Número de edición 8328
La Matanza

Plena Vacaciones de invierno en González Catán

Plena Vacaciones de invierno en González Catán
Plena Vacaciones de invierno en González Catán

El Centro Cultural Enrique Santos Discépolo, ubicado en Llorente 6633 del barrio Villa Dorrego, ofrece una agenda completa con actividades, en su mayoría gratuitas, que van desde espectáculos hasta juegos, para que los niños de 4 a 12 años se diviertan durante las dos semanas de receso escolar.

Por Daniela Viola

danieladeniseviola@gmail.com

Entre las fechas pautadas hasta el viernes 27 de este mes, hay dos días destinados a la proyección de cine infantil, donde “lo importante no es la película sino el momento, el encuentro, que los chicos tengan espacio donde pasar una tarde”, comentó Leonardo Robert, director del centro comunitario en diálogo con Diario NCO.

Así también habrá dos jornadas a cargo de profesores de arte plástico donde los niños podrán usar su creatividad con diferentes materiales artísticos y desarrollar sus capacidades lúdicas con el ludo, las damas, palitos chinos, pictionary, entre otros. Son actividades que “funcionan mucho porque a veces los chicos no tienen ese momento de encontrarse con otro chico o familia para jugar, la idea es revalorizar el juego”, puntualizó.

Además, el público infantil podrá disfrutar de shows de magia con animales de la mano del “Mago Ángelo”, de magia y globología que lo provee la Secretaría de Cultura del Municipio de La Matanza, de teatro, títeres, circo y clown presentados por “Payunka” y “Cronopio” y cerrará el último día una banda de música en vivo interpretada por payasos, “Circo Circolo Bom Bin Band”.

Todo un éxito

Casi una semana antes de comenzar el receso escolar, las entradas están cerca de agotarse hasta el primer viernes del período. El Centro Cultural Enrique Santos Discépolo ofrece estas actividades para las vacaciones de invierno desde hace cinco años y Robert contó que “todos los años pasa eso, se llenan con 250 chicos cada función”.

Las jornadas cuentan con una amplia convocatoria de personas provenientes de Villa Dorrego, Los Ceibos, Independencia, La Justina, Nuestro Futuro, Costa azul y otros barrios de alrededores, porque según el director “hay una oferta gratis y de calidad cultural que es bastante amplia e interesante” y agregó: “Hay algunas actividades de arte y recreación que participa toda la familia porque a veces también hacemos una merienda y es un lugar bastante cómodo.”

Para los shows de Cronopio, Payunka y Circolo las entradas estarán a la venta toda la semana, de 9 a 11 y de 15 a 17 horas, en Llorente 6229. Mientras que las localidades gratuitas se entregan de un día para el otro y se darán tres por persona adulta. “Tratamos de que un 80, 90% de las jornadas sean gratis –aseguró el encargado- hay algunas pagas pero es por el hecho de que lo sostenemos nosotros, es comunitario, una organización social”.

La agenda anual

El Enrique Santos Discépolo forma parte de una red de organizaciones comunitarias en el barrio de Dorrego y Los Ceibos. El director Robert, que además es Consejero Escolar del Municipio de La Matanza, contó: “Nosotros tenemos jardines comunitarios, centro de jóvenes, apoyos escolares, jardines materno-infantiles, una biblioteca y hace diez años que empezamos a trabajar con el centro cultural”.

Durante el año se ofrecen talleres para todas las edades de pintura, de folklore y de música, con orquestas propias de cuerdas, vientos y percusión, también se realizan permanentemente obras de teatro o espectáculos musicales. “Es un lugar muy cómodo con teatro, pantallas, buen sonido. Entonces, la verdad que se ha transformado en un centro con referencia cultural en el barrio”, afirmó el encargado.

Para participar de alguna de estas actividades durante el año o llevar a los niños a las jornadas especiales de vacaciones de invierno, pueden acercarse a la institución (Llorente 6633, Villa Dorrego), al Centro de Apoyo Escolar Ramón Carrillo (Llorente 6229) que es donde se retiran las entradas, o ingresar al perfil de Facebook “Enrique Santos Discepolo” y obtener la información de la agenda diaria del centro cultural. También se pueden realizar consultas al teléfono (011) 15 3111- 4432.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo