N° de Edición 7330
La Matanza

Plaza San Justo: Encuentro por un ambiente sano en el acampe contra Klaukol

TESTESTE

acampe

Plaza San Justo. Vecinos autoconvocados de Virrey del Pino, junto a Susana Aranda y militantes sociales matanceros convocan para este sábado desde las 09:00 a una jornada de intercambio y debate hacia la construcción colectiva del derecho a una mejor calidad de vida.

Por: Valeria Virginia Villanueva

villanueva.valeriavirginia@gmail.com

Vecinos autoconvocados de Virrey del Pino invitan al encuentro socioambiental por el derecho a un ambiente sano que realizarán el próximo sábado 10 desde las 09:00 en el acampe que llevan a cabo desde hace 3 semanas en la Plaza Gral. San Martín de San Justo, frente a la Municipalidad de La Matanza.

Acompañando a Susana Aranda, la vecina del barrio las Mercedes -que lleva más de 40 días de huelga de hambre reclamando que el gobierno municipal y provincial impida la actividad industrial contaminante de Klaukol-, habitantes de la zona y militantes sociales matanceros participarán de una jornada de intercambio y debate hacia la construcción colectiva del derecho a una mejor calidad de vida.

Bajo esas premisas, desarrollarán diversos talleres y charlas que culminarán con un cierre artístico y cultural a cargo de artistas locales que vienen apoyando el reclamo de Susana y sus vecinos desde hace años, cuando comenzó con las denuncias de enfermedades provocadas por envenenamiento del aire y sufrió las primeras amenazas de muerte debido a ello.

“El derecho a la calidad de vida ambiental saludable debe ser prioritario, frente al beneficio de las empresas que desarrollan su actividad en desmedro de todo lo que las rodea”, sostienen los autoconvocados con el objetivo de fortalecer la lucha.

“La vida no vale más que el Capital, eso lo tenemos claro, así como también que no somos lxs únicxs en esta lucha. Por eso esperamos encontrarnos con otras asambleas, activistas, vecinxs autoconvocadxs, organizaciones, que resisten y dan batalla en el reclamo para que se cumpla nuestro derecho a un ambiente sano”, concluyen.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba