N° de Edición 7013
La Matanza

Plaza de la Bandera: Esta semana los Operativos Integrales se trasladan a Tapiales

Plaza de la Bandera: Esta semana los Operativos Integrales se trasladan a Tapiales

Plaza de la Bandera: Esta semana los Operativos Integrales se trasladan a Tapiales

El nuevo Operativo Territorial Integral, que realiza el Municipio de La Matanza junto a áreas gubernamentales nacionales y provinciales, esta semana se llevará a cabo desde este lunes 29 de mayo al viernes 2 de junio en la localidad de Tapiales.

En el horario de 9.00 a 14.00, el gobierno municipal brindará atención, servicios y realizará trámites estatales en la Plaza La Bandera, ubicada en la intersección de las calles Altolaguirre y Tuyutí. Estarán presentes las áreas comunales de la Secretaría de Desarrollo Social, Salud Pública, Personas Con Discapacidad, Juventud, Cultura y Educación, Producción, Deportes, Atención Ciudadana y Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas.

Se efectuarán Partidas de Nacimiento, DNI, vacunación, firma de libretas de la Asignación Universal por Hijo (AUH), inscripción a la AUH y al programa Más Vida, pases de transporte por discapacidad, registro de tarifa social para SUBE, trámites de ANSES y PAMI, asesoramiento sobre programas sociales y otros servicios. Además, como es habitual, el Municipio ofrecerá espacios de recreación y entretenimiento para niños.

Los operativos integrales son actividades que el Municipio de La Matanza realiza desde los últimos años, en articulación con áreas del gobierno nacional y provincial, en espacios públicos para acercar soluciones a los barrios, consistentes en asesoramiento sobre políticas públicas, trámites y servicios públicos. Para más información sobre estas jornadas se puede acceder a la página de internet: desarrollolamatanza.gob.ar/operativos.

Requisitos de trámite

+ Documento Nacional de Identidad (DNI) para niños/as: presentar original y fotocopia de DNI de los padres y Partida de Nacimiento actualizada.

+ Partidas de Nacimiento: original y fotocopia de DNI de los padres y Certificado de Nacimiento.

+ Inicio de trámite de pases de transporte para personas con discapacidad (Líneas de colectivo 620 y de la 200 a la 499): original y fotocopia de DNI y de certificado de discapacidad nacional o provincial, y foto carnet 4×4.

+ Vacunación de calendario (niños/as) y de campaña (para toda la población): original y fotocopia de DNI y libreta sanitaria. Para los servicios de salud que se ofrecen en general y que varían según los operativos, como la atención obstétrica y odontología, sólo se requiere DNI.

+ Inscripción a la Asignación Universal Por Hijo (AUH): presentar original y fotocopia de DNI de los padres y Partida de Nacimiento actualizada. También en los operativos se realizan firmas de libreta de ANSES.

+ Tarifa social para tarjeta SUBE: presentar original y fotocopia de DNI y tarjeta SUBE (para acceder se debe estar inscripto en un programa social).

+ Inscripción al programa Más Vida:

+ Mujeres embarazadas: presentar DNI y Planilla de embarazo de Programa Más Vida completa en institución de salud.

+ Niños/as (con edad inferior al ingreso de escuela primaria): fotocopia de DNI de niños/as, madre y padre o tutor (con documentación legal); fotocopia de Certificado de Nacimiento o Partida de Nacimiento; fotocopia de certificado de vacunas; y certificado de escolaridad (en caso de cursar jardín).

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close