Número de edición 7648
La Matanza

Plan para el fin de semana: Oeste Under en Virrey del Pino

Plan para el finde semana: Oeste Under en Virrey del Pino

Oeste Under, un evento llevado a cabo por diversos artistas de la cultura urbana, va a realizarse por segunda vez en Virrey del Pino este domingo 10 de abril. Los espectadores podrán disfrutar de manera gratuita shows de rap, batallas de freestyle y grafitis, entre otras cosas.

Por Lucia Amarilla Cardozo

lucia.amarillacardozo@gmail.com

Una nueva edición de Oeste Under se llevará a cabo el domingo 10 de abril a partir de las 12 del mediodía en el espacio cultural “Lo de Juan” sobre la calle El Bambú 710, en Barrio Esperanza, Virrey del Pino.

En una entrevista con Diario NCO, la cantante y organizadora del evento, María Eugenia Lizarraga, mayormente conocida como “Luna” dentro del movimiento del hip hop matancero, comentó que el evento tendrá lugar durante toda la tarde y que el acceso al mismo será gratuito.

Algunos de los artistas que se estarán presentando son: Elena LNA, Ima x Nico, Oba GCK, Soundsistas, La Brujah, MR hyde, Km24 rap, Leelson, Demon, Sirak x Fraseo, entre otros.

Si bien es un encuentro donde lo que más predomina es la música rap, Luna manifestó que junto con su amiga “Shhu” y “Miser”, quienes también se encargaron de la organización, buscaron “poner todos los elementos en el evento, en una sola fecha. No es tan solo la música, hay otros elementos que también tenemos y está bueno”.

Es por ello que además de cantantes referentes del rap matancero, y de otros partidos de Buenos Aires que también se harán presentes el domingo, habrá batallas de MC’s, exposiciones de beatbox, charlas educativas, intervenciones de grafitis en vivo y, además, este año lograron incorporar una obra de teatro.

Evento autogestivo

Oeste Under es una idea que surgió hace aproximadamente 10 años por parte de Luna y “Shhu”, ya que por la zona donde residían no contaban con un espacio en donde pudieran expresarse y conectarse con otras personas que compartían el gusto por el género urbano.

Desde entonces, la planificación y ejecución del evento estuvo a cargo de ellas, lo que implica que el dinero para alquilar un establecimiento y pagar gastos extras para tener las herramientas y comodidades necesarias también fueron solventadas por ambas.

En este aspecto, la cantante opinó que sería ideal que desde la Municipalidad les brindaran algún espacio para realizar el evento, ya que el mismo comenzó a cobrar más relevancia con el tiempo y a través de sus cuentas de Instagram @oeste_under y @luna_lizarraga_ les llegan solicitudes de gente que desea participar.

“Nos llegan un montón de mensajes tipo ‘ Hola, ¿Tenes un espacio para tocar, o una pared para hacer un grafiti o para exhibir algo?’ y eso está re bueno porque eso nos motiva a no querer bajar los brazos, aunque tengamos la economía en contra y muchas cosas. Es una comunidad”, concluyó Luna.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: