N° de Edición 7092
La Matanza

Plan de lucha: Los médicos bonaerenses decidirán el viernes si realizan un nuevo paro

Los profesionales de la salud nucleados en Cicop anunciaron en la víspera que esta semana realizarán asambleas en 80 hospitales

Médicos nucleados en la Asociación sindical de profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) realizarán durante toda la semana asambleas en los 80 hospitales provinciales, municipales y centros de salud para decidir el próximo viernes en su Congreso de Delegados Provincial (CDP) sobre la continuidad del plan de lucha y un posible nuevo paro.

La continuidad del plan de lucha de los más de 10.000 médicos y profesionales de la salud pública bonaerense se decidirá este viernes en la sesión del CDP que comienza a las 9.30 en la sede porteña de la Cicop, donde los delegados llevarán los mandatos de las asambleas realizadas toda esta semana en los lugares de trabajo de toda la provincia.

El actual plan de lucha, que ya lleva cuatro medidas de fuerza, comenzó con el paro del 21 de diciembre de 2016 «porque el gobierno no convocaba a paritarias, habiéndose comprometido a hacerlo para los primeros días de ese mes». Luego hubo otro paro a principios de año, el 11 de enero, y luego los días 2 y 7 de febrero.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, «no cerró la paritaria de salud del último trimestre de 2016, no cumplió algunos de los acuerdos anteriores y quiere imponer además un incremento de 18 por ciento para todo 2017 que, pasado en limpio, es en realidad un 11 por ciento, algo irrisorio, como la última oferta de aumento que nos hizo a fines del año pasado, de 98 pesos», dijo el titular del gremio, Fernando Corsiglia, sobre los motivos que impulsarían la nueva medida.

«La firme decisión de luchar por mejores salarios y condiciones laborales, en el marco de la defensa del Derecho a la Salud de la población, es un compromiso asumido. La falta de convocatoria a paritaria de la ley 10.471, el incumplimiento de los pases a la planta de las y los becarios, la indefinición de la aplicación correcta del decreto de Desgaste Laboral, siguen siendo los motivos principales del conflicto que, lejos de resolverse, tiende a la profundización», agregó un comunicado del gremio.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close