N° de Edición 6960
La MatanzaUNLAM

Plan de lucha: Jornada de protesta de los docentes universitarios

DOCENTES UNIVERSITARIOS_Fotor_Collage

Docentes universitarios. Este jueves 23 de junio, docentes de distintos sindicatos y asociaciones de base de docentes universitarios de la CONADU realizarán una jornada de protesta con radio abierta frente al Palacio Pizzurno del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación bajo la consigna “Las universidades del conurbano de pie. No a la precarización laboral”.

La jornada se enmarca en un plan de lucha en defensa de la universidad pública, para denunciar y rechazar el recorte presupuestario que vienen sufriendo las universidades públicas desde la asunción del gobierno de Cambiemos, y para reclamar fuertemente por la desprecarización laboral de todos los docentes universitarios. Las diversas modalidades de precarización que hoy afectan a una gran parte de los docentes de las universidades del conurbano implican para estos trabajadores un recorte en sus derechos más elementales. El Ministerio de Educación de la Nación es el responsable de terminar con esta situación.

Al mismo tiempo se pondrá de manifiesto el rechazo al fallo que hizo lugar al recurso de amparo presentado por la UNLaM (Universidad Nacional de La Matanza) sobre la inconstitucionalidad de la ley 27.204 con artículos cuestionados por esta Universidad como el Artículo 7º: Todas las personas que aprueben la educación secundaria pueden ingresar de manera libre e irrestricta a la enseñanza de grado en el nivel de educación superior.

Los y las docentes afiliados en SIDUNLaM (Sindicado de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de La Matanza)  participarán de esta actividad, para denunciar también la permanente arbitrariedad de las autoridades de la UNLaM  y el clima hostil  que generan para el libre desenvolvimiento de la actividad sindical.

La jornada se llevará a cabo este jueves desde las 16:00. Sus organizadores han expresado la importancia de estas acciones articuladas entre los distintos sindicatos que buscan enfrentar la precarización laboral en las universidades del conurbano, y avanzar en la implementación del Convenio Colectivo de Trabajo.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close