N° de Edición 7418
La Matanza

Plan Argentina Programa

TESTESTE
Plan Argentina Programa

Este 7 de septiembre se abrieron las inscripciones a “Argentina Programa”, una capacitación gratuita y virtual que brinda el Estado para quienes estén interesados en aprender sobre la programación, si estás interesado o interesada, ¡acá te dejamos información!

Por Candela Alonso Sartori

Contacto: candela.alonso.s@gmail.com

El plan “Argentina Programa”, se trata de una capacitación para aprender sobre el mundo de la programación desde sus inicios, compuesto por dos módulos para poder integrar tanto a personas con conocimientos nulos sobre programación, como personas con una base más sólida sobre la actividad ¡Recordá que tenés tiempo para inscribirte hasta el 8 de octubre de 2021!

El primer módulo por el que se compone se llama #SéProgramar, dedicado a la introducción y fundamentos básicos de la programación, en donde los únicos requisitos para anotarse son ser mayor de 17 años, tener acceso a internet para poder asistir a las clases, al igual que un dispositivo para trabajar (como computadora, notebook, celular, etc.), y ser residente argentino.

Se trata de un curso asincrónico de 2 meses, con una carga horaria total de 60 horas, por lo que recomiendan poder dedicar 9 horas semanales para poder estar a tiempo con los contenidos.

Finalmente, cuando termine la cursada, se rinde un examen para poder obtener un certificado avalado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y la Cámara Empresarial de Software y Servicios Informáticos (CESSI), y el único requisito para hacerlo es haber realizado al menos 200 ejercicios correctamente.

A partir de la aprobación de esta primera parte del curso, se puede acceder a cursar la segunda: #YoProgramo. Esta segunda etapa consta de la profundización de conocimientos, además de nuevos conocimientos más profesionales.

Esta parte la cursada es mitad asincrónicay mitad sincrónica, con el fin de brindar la teoría y ejercicios de manera tal que cada usuario pueda autogestionar sus tiempos de acuerdo a su disponibilidad.

En este punto, la cursada tiene una duración de 7 meses, por lo que la carga horaria para a ser un estimado de 250 horas. Y al finalizar se puede obtener una certificación conjunta del Ministerio de Desarrollo Productivo y la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI).

Además, al cursar #YoProgramo, la segunda etapa de “Argentina Programa” se puede acceder a un ANR de hasta $100.000 para financiar una computadora, gastos de conectividad o transporte. Esta misma puede solicitarse completando el formulario de inscripción y adjuntando la documentación requerida (links al final de la nota).

Recomendaciones ¡y ánimos!

Se trata de un programa educativo pensado justamente para que cualquier persona interesada en aprender, pueda hacerlo, así que no tener conocimientos previos no cuenta como traba en ningún sentido.

En el caso de no avanzar con los ejercicios semanales que mandan desde la cursada, se dará de baja al usuario, por lo que se deben entregar siempre que se pueda.

Si el examen final es desaprobado o por algún motivo no se pudo asistir, el usuario tiene otra oportunidad en un recuperatorio para poder aprobar, con el fin de dar una segunda chance debido a las dificultades que pueden llegar a presentarse.

El mundo de la programación puede ser muy frustrante, sobre todo si uno carece de conocimientos previos en donde acunarse, pero la clave está en no dejar de intentarlo, porque cada persona tiene un tiempo de aprendizaje diferente. Por esto, la capacitación en Programación no es interesante únicamente para abarcar otro espacio laboral, sino que lo es el simple hecho de interesarse en una rama poco aceitada como lo es la computación.

Siempre es tiempo de aprender nuevas cosas, saltar a nuevas aventuras que llenen la vida con un poco de desafío, por ello dejamos esta información e invitamos a involucrarse ¡Recordá que tenés tiempo para inscribirte hasta el 8 de octubre de 2021!

Para más información visitar https://www.argentina.gob.ar/produccion

Para la preinscripción visitar https://www.argentina.gob.ar/produccion/transformacion-digital-y-economia-del-conocimiento/argentina-programa/preinscribite-en

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba