N° de Edición 7293
La Matanza

Piden la renuncia de la presidente de la UCR local

TESTESTE
Piden la renuncia de la presidente de la UCR local. .

Radicales Autoconvocados La Matanza expresó su malestar con la presidenta Josefina Mendoza.

El dirigente Gustavo Barresi dialogó en Haciendo Radio luego de que la presidenta del espacio ubicara a Guido Goluscio en la lista de concejales de Juntos por el Cambio sin consenso unánime.

El secretario de prensa la UCR en La Matanza Gustavo Barresi dialogó en Haciendo Radio, programa radial de Diario NCO emitido lunes, miércoles y viernes a las 13 por AM 850 y cuestionó el accionar de la presidenta en la designación de las listas.

La diputada nacional y presidenta de la Unión Cívica Radical local fue duramente criticada tras ubicar al extitular de la Juventud Radical Guido Goluscio para ocupar el tercer lugar en la boleta de concejales de Juntos por el Cambio, mientras que el sector había impulsado a Matías Espain, lo que generó un rechazo generalizado y pidieron su renuncia inmediata.

En ese sentido, el dirigente radical ratificó que se pidió la renuncia de Josefina Mendoza y manifestó que piden explicaciones de por qué no se tuvo en cuenta el hecho de tener un representante emanado en el seno en la Unión Cívica Radical y la posibilidad de poner un hombre del radicalismo en el Consejo Escolar.

Barresi expresó que “el candidato tenía que ser consensuado por todo el plenario” y sostuvo: “No estamos en contra del correligionario que hoy está en tercer lugar, el tema son las metodologías que se llevaron a cabo en la elección de la persona”.

Siguiendo con esa línea, el radical señaló que “lo que teníamos que ofrecerle a la ciudadanía y al espacio es el representante votado en el plenario como lo venimos haciendo desde hace muchísimo tiempo”.

En el ojo de la tormenta

En relación a la decisión de Mendoza, Barresi manifestó que le gustaría preguntarle a la presidenta del espacio quién eligió al candidato. “Siempre que pusimos ante los vecinos de La Matanza un correligionario en la lista para que nos represente en el Concejo Deliberante, salió de una elección interna o en unas PASO”, explicó.

Si bien el consenso no fue logrado, Barresi aseguró que la gran mayoría optó que Matías Espain fuera el representante del espacio político. “No se tuvo en cuenta lo que las bases del Partido habían establecido, el accionar que la presidenta lleva a la práctica es irregular en el ejercicio de su cargo partidario”, criticó.

El militante insistió que el problema no es con la persona designada o su idoneidad para ejercer el cargo, sino la forma en que fue elegido. “En la UCR no podemos seguir bancando el desprecio de estos tres años y medio”, cuestionó.

El futuro de la presidenta, incierto

Este miércoles 26 se reunirá la mesa directiva de la UCR integrada por la presidenta, el vicepresidente y el secretario general y otros seis miembros, en el cual se tratará esta polémica, mientras que el resto de los integrantes de las localidades matanceras se reunirá en el quinto plenario del año el próximo lunes 1 de julio para tratar el tema y tomar una decisión al respecto.

“Habíamos establecido hace dos plenarios atrás cómo iba a ser el encuadre que nosotros le queríamos dar y hace dos semanas que no tenemos contacto con nuestra presidenta” y subrayó que la actitud de Mendoza va más allá de la libertad partidaria.

Además, Barresi explicó que en esos plenarios se habían establecido tres puntos “innegociables” que, además de integrar un representante en el Consejo Escolar y en el Concejo Deliberante, eran mantener una reunión con el precandidato a intendente y la posibilidad de “poner una impronta” del partido en la mesa de Cambiemos, pero que no se cumplió con los pedidos.

“No tuvimos la posibilidad de sentarnos en una mesa de negociación o de propuesta de la mesa de Cambiemos para dirimir cuál es la propuesta de la Unión Cívica Radical. Todo esto consta en acta”, remarcó.

Desde el Frente Radicales Autoconvocados de La Matanza se emitió un comunicado para pedir la renuncia inmediata y denunciar el accionar de la presidenta porque “aparecen candidatos cuya designación fue realizada a dedo y carecen de todo tipo de representación partidaria”.

 

 

 

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba