N° de Edición 7124
La Matanza

Piden justicia por “Ela”, la abuela que perdió la vida en el kilómetro 24 


El sábado pasado por la mañana, Eulalia Milla fue atropellada y asesinada por un conductor ebrio en la Ruta 3, esquina Tres Cruces en Gregorio de Laferrere. Su familia pide justicia.

Eulalia Milla tenía 68 años y trabajaba en un puesto de tortillas sobre la Ruta 3, en el kilómetro 24. La mañana del sábado 30 de noviembre, cerca de las 6, Pedro José Silva de 26 años, quien manejaba alcoholizado, le arrebató la vida después de atropellarla con el auto de su amigo, el policía Federico Sánchez.

Según fuentes policiales, Silva salió de un boliche ubicado en Laferrere, manejó y perdió el control del auto antes de llegar a la esquina de Tres Cruces y Ruta 3, sentido González Catán. La prueba de alcoholemia determinó que el conductor tenía 0,88 puntos de alcohol en sangre.

Testigos del evento sostuvieron que el conductor del Renault Sandero rojo mantuvo una actitud “agresiva” e intimidante después de atropellar a “Ela”. Silva portaba un arma en su bolsillo, también propiedad del Sánchez.

El fiscal de la causa es Gastón Dlupaa, de la UFI N°1 del Departamento Judicial de La Matanza. La causa en contra de Silva quedó caratulada como “homicidio culposo agravado”, lo que significa una pena de 2 a 5 años de prisión. Por la posesión de armas solo le pesaría un año de cárcel.

Pedido de justicia

Johanna Hillier, nieta de la víctima, habló con Diario NCO e informó que Silva está detenido, pero que solo será por un mes, ya que podrá esperar el juicio en libertad.

Según Johanna, la única información que les dieron respecto al policía es que le sacaron el arma reglamentaria. En este sentido, sostuvo: “Nosotros creemos que Silva es el asesino y Sánchez es su cómplice. Los dos son culpables. Queremos que los dos paguen y queremos que los dos tengan condena”.

“Queremos justicia, queremos que los dos paguen. Porque los dos son responsables, tanto Silva como Sánchez. Sánchez ahora se está lavando las manos y tirando toda la responsabilidad a su amigo”, indicó y afirmó: “Sánchez es culpable porque le prestó el auto en esas condiciones”.

La muerte de “Ela” causó un gran dolor e indignación en sus familiares y vecinos de la zona, y la caratula que le quedó al caso no les parece justo. Por eso, están convocando a una marcha en pedido de justicia para que los responsables no queden impunes.

La convocatoria que realiza la familia de la víctima es para hoy,viernes 6 a las 18 horas. La concentración se realizará en la Ruta 3, kilometro 24,700 y a las 19 se movilizarán hasta la comisaría de San Carlos en Isidro Casanova.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba