Número de edición 7680
La Matanza

Piden impugnar la elección del Suteba La Matanza y se movilizan al Ministerio de Trabajo

Piden impugnar la elección del Suteba La Matanza y se movilizan al Ministerio de Trabajo

La lista Multicolor en La Matanza denuncia a la lista Celeste de Baradel de maniobras fraudulentas en la última elección del Suteba local. Exige que sea impugnada y que se vuelva a realizar excluyendo a los no afiliados del padrón. Hoy realizaron una denuncia ante el Ministerio de Trabajo que fue acompañada por una movilización.

Ante las irregularidades en la última elección realizada el 11 de mayo, la Multicolor que conduce el sindicato local presentó una denuncia en el Ministerio de Trabajo aportando las pruebas sobre las maniobras fraudulentas. Fundamentan el pedido de impugnación en más de 300 personas que no presentan las condiciones regulares de afiliación, ni se puede constatar que sean trabajadores de la educación.

Sin embargo, no fueron excluidos del padrón y muchos de ellos votaron. Entre los afiliados irregulares se encuentran presidentes de mesa, y se pudo corroborar que algunos de ellos tienen otro empleo registrado, como el caso de un trabajador municipal que fue incluido como afiliado docente.

A su vez, una de las presidentas de mesa que se encuentra en el listado de afiliados irregulares, se llevó la urna al baño en dos oportunidades, pudiendo así adulterar su contenido, por lo que las fiscales que se encontraban allí observaron la urna. Actualmente piden la impugnación de la misma, que de concretarse cambiaría el resultado de la elección, ya que la lista Celeste se adjudica ganadora por tan solo 65 votos.

Otro de los elementos que denuncia la lista Multicolor es la ausencia de veedores del Ministerio de Trabajo el día de la elección a pesar de las denuncias que se habían realizado con anterioridad.

Al respecto, la actual Secretaria de Organización, Nathalia González Seligra declaró: «Aun con las maniobras fraudulentas, la Multicolor ganó en la mayoría de las escuelas de La Matanza. Cuando los docentes escucharon que la lista Celeste se proclamaba como ganadora, se generalizó la desconfianza, los cuestionamientos y la bronca que dan cuenta de la falta de legitimidad de esta elección”.

“Baradel quiere perpetuarse en el cargo para poner el sindicato al servicio del apoyo al gobierno provincial, con sus políticas de ajuste, y darle la espalda a las demandas de la comunidad educativa, como el aumento de los cupos y la calidad en los comedores, la creación de cargos y un salario igual a la canasta familiar. Llamamos a las y los docentes a defender un sindicato independiente y democrático, organizándonos desde las escuelas”, concluyó.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba