N° de Edición 7271
La Matanza

Piden colaboración para un festival a beneficio de un niño que necesita una operación

TESTESTE
Para colaborar pueden comunicarse con el centro cultural Tesoro Villa Celina.

El centro cultural Tesoro Villa Celina pide colaboración realizar un festival solidario para un niño llamado Theo Bravo, de 8 años ,quien sufre una parálisis cerebral , es por eso que necesita realizarse un trasplante de células madres por lo que debería viajar a China, junto a su familia. Debido a su enfermedad el niño no puede hablar ni caminar.

Por: Susana jara
jaras.10.su@hotmail.com

Noelia Márquez , integrante de tesoro de Villa Celina relató en diálogo con NCO que “comenzamos juntando tapitas para ayudar a Theo y ahora surgió la idea de hacer un festival a beneficio.”

Para poder concretar el festival , el centro cultural pidió a la asociación vecinal que les den un lugar y además la delegación municipal “ nos va a ayudar con el escenario y la seguridad” y agregó “ necesitamos la colaboración de gente que quiera participar de la cruzada solidaria , ya sean cantantes , alguien que de un show .”

El evento no tiene fecha confirmada , aunque Márquez , señaló que “ podría ser el 17 de diciembre , si logramos conseguir todo lo que necesitamos para esa fecha.”

Por otro lado comentó que desde el centro cultural con los alumnos está preparando coreografías y bailes.

Cómo colaborar

Los interesados que deseen ayudar en el festival a beneficio de Theo pueden comunicarse con el centro cultural a través de su página en facebook llamada “ Tesoro Villa Celina” o por medio del correo electrónico cceltesoro132@hotmail.com.

Las actividades del centro cultural

El centro cultural nació en el año 2009 producto de la idea de profesoras de folclore, pintura y teatro comentó Noelia. El mismo se encuentra ubicado en el centro comercial de avenida Richieri entre las calles San Martin y Unanue , en la localidad de Villa Celina.

En referencia a Tesoro Villa Celina informó que “una vez que nos recibimos , el proyecto surgió por que veíamos que los vecinos no tenían la posibilidad de acceder a la cuota de una clase de cualquier actividad que quiera realizar” y luego “comenzamos a convocar profesores que les gusto la iniciativa “recordó.

Desde entonces , al centro cultural se fue acercando gente y “ fue creciendo aun mas“ contó Noelia.

La solidaridad siempre fue uno de los caminos que recorrió el centro , por eso este no es el primer festival a beneficio del cual participan sino que , como mencionó Noelia “el primero fue a beneficio de una escuel».

Por otro lado , el centro cultural se construyó con la ayuda de los vecinos y haciendo actividades para recaudar fondos con los que se refaccionaron sus instalaciones.

Es por ello que “ el objetivo del centro cultural cumplió ,desde sus inicios con la siguiente consigna “que todas las personas tienen derecho a expresarse y aprender “ya que según palabras de Noelia “ como nosotros tuvimos la posibilidad de estudiar en una escuela publica , también queríamos , con las profesoras ,que los demás tuviesen la misma posibilidad.”

Entre la variadas actividades que ofrece Tesoro Villa Celina Noelia mencionó “clases de expresión corporal , hip hop , reaggeton ,folclore , pintura , danza jazz” y agregó “vamos dando más clases a medida que se valla necesitando o lo pidan los vecinos.”

Para conocer esas actividades ,el centro cultural está abierto para todas las edades y además el monto de las clases es accesible como lo informó Noelia “son a partir de 5 pesos”

Noelia comentó que los vecinos apoyan al centro cultural , además de participar de sus clases, “ les interesa mucho ayudar .En una ocasión nos donaron pintura para que realicemos los murales”dijo.

También , “a fin de año hacemos muestras con los trabajos realizados durante el año donde tenemos la posibilidad de exponer nuestro arte . Siempre estamos haciendo pequeñas cosas para que la gente pueda ver nuestro trabajo y , el centro cultural sea un lugar donde poder hacer esas cosas ” concluyó.

Mostrar más

Articulos relacionados

Botón volver arriba