Número de edición 7822
La Matanza

La Matanza: persecución de película, que terminó con dos adolescentes detenidos

Persecución policial: dos detenidos en Gregorio de Laferrere

El episodio comenzó cuando efectivos de la fuerza tomaron conocimiento de dos delincuentes armados que habían robado un Volkswagen Gol Trend color blanco.

Por Lorena Belén Papaianni

Durante la jornada lluviosa del sábado, un joven de 20 años junto a un adolescente de 17 años fueron detenidos, acusados de robar un vehículo en la localidad de Gregorio de Laferrere, en el partido matancero.

Luego de la una persecución policial cinematográfica, el rodado en el que circulaban los individuosvolcó y allí fueron detenidos.

De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, personal de la comisaria de Rafael Castillo observó el paso del automóvil en el cruce de la calle Sudamérica y la ruta 3, donde intentaron interceptarlo.

Detalles del caso

Al no poder frenar el paso de los delincuentes, que hicieron caso omiso a los efectivos de la policía, comenzó la persecución que duró casi dos kilómetros, ya que al llegar al cruce de las calles Bonpland y Beethoven, el conductor del Volkswagen perdió el control y volcó.

A raíz de eso, los dos adolescentes, fueron detenidos y puestos a disposición de la fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil 1 del partido de La Matanza.

Finalmente, fuentes oficiales informaron que, en el interior del rodado, hallaron una pistola Bersa calibre 380 con un cargador y cinco municiones, por lo que ambos detenidos quedaron imputados por los delitos de robo agravado y también tenencia ilegal de arma de guerra.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba