Número de edición 7770
La Matanza

“Recortar el Potenciar Trabajo va a expulsar miles de estudiantes de la UNLaM y del sistema educativo”

“Recortar el Potenciar Trabajo va a expulsar miles de estudiantes de la UNLaM y del sistema educativo”

La concejala electa del MST y FITU por parte de La Matanza Ana Paredes Landman habló sobre la actualidad política y se refirió al recorte del programa Potenciar Trabajo para aquellos alumnos que son también beneficiarios por la Beca Progresar.

Por Marco Vandoni

Marcovandoni7@gmail.com

La trabajadora social explicó que la medida se podría deber a una inclinación a la derecha del que ella definió como el gobierno de Sergio Massa: “El recorte se explica en el marco del giro a derecha del gobierno con Massa y con la decisión de todos los sectores del gobierno de cumplir con el FMI aún a costa de un ajuste brutal”.

“Respecto de la medida de recorte al programa Potenciar Trabajo, la rechazamos completamente y perjudica a miles y miles de estudiantes, muchos de los cuales son primera generación y sostienen sus carreras con gran esfuerzo y con trabajo precario”, expresó acerca de la nueva determinación del Gobierno y advirtió que

Paredes vincula esta decisión con la falta de pago en discapacidad y a la prioridad del Gobierno hacia el campo y el dólar soja: “Se metieron con la discapacidad y se meten con los jóvenes mientras le dan privilegios a los sojeros, por lo que hay una correlación de fuerzas para que la crisis la paguen los sectores de la economía que se beneficiaron incluso en pandemia”.

Más frases sobre la educación

La formada en la UNLaM también habló sobre su rol en las elecciones en la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina que tuvieron lugar la pasada semana y donde la lista oficialista encabezada por Roberto Baradel y Sonia Alesso se impuso de manera contundente a nivel nacional.

“Se realizaron las elecciones de CTERA, con el principal dato de una baja participación de la docencia, por ser un espacio cuya conducción, oficialista, se mantiene alejada de las bases, y actúan en contra de los intereses de los trabajadores”, acusó la militante ante el poderío de la lista celeste.

Landman denunció irregularidades en el proceso democrático del sindicato por parte del oficialismo: “La lista oficialista de Baradel en La Matanza, que realizó fraude en las elecciones de Suteba no logró tampoco arrasar en CTERA, y fue seguida muy de cerca por la lista de unidad de sectores combativos y la izquierda”.

Acerca de la lista a la que apoya, la lista Multicolor, contó los principios que la misma apoya,basada en la extensión de presencia en las escuelas y el acompañamiento de las luchas docentes,con relación a la cual destacó la importancia del paro programado para el próximo martes 13 en reclamo por salario, por infraestructura y por mejoras en las condiciones laborales y el cese de la violencia escolar.

Al opinar acerca de la conmoción política a nivel nacional causada por el intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la política repudió por todas las vías posibles el atentado a la funcionaria tanto por su parte como en representación del Frente.

El crecimiento de la derecha y los discursos radicalizados

La del MST apuntó al crecimiento de la derecha ante los recientes hechos de violencia y aseguró que “para que no siga creciendoes necesario avanzar en medidas que toquen los intereses de los más poderosos, porque cada vez que el gobierno les cede se empoderan y radicalizan su discurso hacia la derecha”.

“No hay que darles más lugar a que crezcan los discursos de derecha”, afirmó con contundencia Paredes, quien además advirtió que hay un escenario de polarización social que permite que expresiones como esta emerjan.

Sobre el agresor Fernando Sabag, la de Matanza reparó: “Veremos que se confirma finalmente respecto al atacante,si responde a algún sector político o económico en particular”

“Toda la política tradicional se corre a la derecha, por eso si no se quiere dar lugar a que crezcan, no se puede titubear a la hora de tomar medidas en favor de los trabajadores y los sectores populares”, sentenció la trabajadora social, en defensa de los sectores populares.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba