N° de Edición 7446
La Matanza

Perdió Lugano como local frente a Cambaceres

TESTESTE
Perdió Lugano como local frente a Cambaceres

Por la octava fecha del Apertura de Primera D, el Naranja fue derrotado por 1-0 ante el Rojo, en Tapiales. El choque se disputó en el José María Moraños, en la tarde soleada del sábado. El gol lo marcó Tomás Bravo.

MATÍAS GUTIERREZ

 

Poco pasó en el primer tiempo, que a pesar de eso contó con intensidad, pero no hubo jugadas prometedoras. Lugano presionó las salidas de Cambaceres y el Rojo inquietó por las bandas. Se fueron al descanso sin sacarse ventajas y el Naranja con un hombre menos por la expulsión de Luis Giménez. En el complemento fue superior el conjunto de Ensenada y lo supo ganar sobre el final. El local terminó con nueve, porque en el cierre vio la roja Diego Fassi.

El encuentro

En el inicio del partido, el visitante apuró por la vía aérea. Cambaceres tuvo la pelota y contó con dos tiros de esquina en cinco minutos, pero no los supo aprovechar. Lugano, el local, respondió a los 6, con un disparo de Ian Pérez desde larga distancia, y su tiro se fue desviado por el cerca del poste izquierdo de Lautaro Volpicello. El choque tuvo intensidad, pero en los primeros instantes careció de jugadas prometedoras.

Con el correr de los minutos en el encuentro se pinchó y cayó en un bache. El Rojo intentó llevar peligro por las bandas. Mientras que el Naranja presionó todas las salidas del conjunto de Ensenada. Por momentos, ambos equipos abusaron de los envíos largos y se repartieron la tenencia del balón. A los 21’, tras un tiro libre desde la mitad de la cancha, de frente al arco, buscaron el área y casi se mete en el arco de Volpicello, fue buena para los de Tapiales.

En 28’ llegó Camba. Con un centro desde la izquierda complicó a la defensa del Naranja, ganó de cabeza Elías Torancio y Facundo Género la mandó al córner. Diez minutos después, Tomás Yorio probó desde media distancia, pero su remate tuvo poca potencia y la tomó sin problemas el guardameta del conjunto matancero. A los 39, se fue expulsado Luis Giménez, en Lugano por ir con la plancha contra Tomás Squie. Pasó poco en el primer tiempo y se fueron sin sacarse ventajas al descanso.

Etapa complementaria

En el segundo tiempo Cambaceres arrinconó a Lugano y trató de que se note e hombre de menos en el local. A los 6, el Rojo contó con un tiro libre que ejecutó Juan Manuel Díaz y terminó en las manos de Género. Un minuto después Torancio ingresó al área y antes de que lance su remate, Santiago Rincón desde el suelo lo barrió y salvó al Naranja. Por su parte, el conjunto de los hermanos Rodríguez (Gabriel y Guillermo) se replegó y salió de contra.

A los 14, tuvo una ocasión Cambaceres. Elías Torancio luchó y le ganó la pelota a Rincón y desde la puerta del área sacó un disparo, pero le salió al cuerpo del arquero del Naranja. En 19’ la pelota era del Rojo, que llegó por la derecha y ante un centro por el sector opuesto apareció Rodolfo Fernández, que metió un frentazo y Género fue abajo y lo tapó. Luego, respondió el local, tras varios rebotes en la puerta del área del Rojo, le quedó la bocha a Juan Trento, que buscó el arco, pero se encontró con Volpicello bien plantado.

Pocas veces pusieron la pelota en el piso y el que más lo hizo fue el visitante. A los 38 minutos, Cambaceres fue a la carga y tras un centro por la derecha de Diego Martínez, capturó la pelota Tomás Yorio, que la bajó de pecho y sacó un disparo que se fue a penas alto. En 42’, Lugano se quedó con 2 hombres menos, ya que por doble amarilla, se fue expulsado Diego Fassi.

Sobre el cierre del partido lo ganó Cambaceres. Luego de una jugada por izquierda levantaron un centro y le quedó a Tomás Bravo dentro del área, que enganchó y sacó un potente remate para poner el 1-0. De esa manera el conjunto de Ensenada se llevó la victoria, fue el que más intentó, aunque por momentos le faltó ser punzante. El Rojo sigue prendido en la lucha por el campeonato, está en segundo lugar con 16 unidades, a cuadro del líder Puerto Nuevo. Mientras que el Naranja se encuentra en el fondo de la tabla con siete puntos.

Próxima jornada

Por la novena fecha del Apertura de Primera D, Lugano visitará a Yupanqui. Por su parte, Cambaceres recibirá a Muñiz. Todavía restan saber los días y horarios de los encuentros.

Imágenes de @PrensaLugano y @clubcambaceres

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba