N° de Edición 7478
La Matanza

Perdieron todo a causa de las inundaciones, piden ayuda

TESTESTE

Perdieron todo a causa de las inundaciones, piden ayuda.  “Pido de todo corazón que nos ayuden, la situación es muy complicada”, alertó Analía, del merendero Rincón de Luz, en diálogo con Diario NCO.

Por Daiana Vargas
debdaiana@gmail.com

Gregorio de Laferrere es una de las localidades más afectadas por el temporal, que sufrió el desborde de ríos y arroyos cercanos e inundó toda la zona. Este medio dialogó con Analía del merendero Rincón de Luz, quien se encuentra colaborando en su domicilio ubicado en Olmos 1839, para asistir a los afectados por el temporal.

“Necesitamos mercadería porque estamos usando todo lo que teníamos en el merendero y ya nos va quedando muy poco de lo que habíamos juntado, vamos a estar cocinando todos estos días. Les pido de todo corazón que nos ayuden”, reclamó Analía a Diario NCO.

“El agua subió muy rápido y nos sorprendió a todos y sigue subiendo cada vez más, es una situación muy complicada. Estoy súper triste, es muy doloroso esto”, lamentó.

Asimismo, la tarde del pasado domingo un grupo de vecinos, junto con Analía, salieron a recorrer el barrio entregando comida a aquellas personas que perdieron todo. Desde su casa, ofreció solidaridad y cocinaron con un grupo de madres para donar alimentos a los más necesitados.

“Estamos ocupando mi casa porque el merendero está lleno de agua y no podemos cocinar ahí. Hay un grupo de mamás que se evacuaron y están ahí para cocinar y ayudar en lo que puedan”, resaltó Analía a Diario NCO.

“Es muy triste ver esta situación, de que muchos vecinos tienen que cuidar sus cosas y no tienen donde ir. Hasta a las casas un poco más altas también les llegó y les entró el agua”, expresó.

Con el agua hasta la cintura

En gran parte de los barrios de Gregorio de Laferrere el agua alcanzó el medio metro de altura y muchos habitantes de la localidad matancera se vieron obligados a abandonar sus casas por seguridad, perdiendo muebles, electrodomésticos y comida, por lo que sostienen que cualquier ayuda es bienvenida.

Por estas horas se encuentra trabajando a lo largo del distrito un Comité de Emergencia con personal de Desarrollo Social, Defensa Civil, Servicios Públicos, Consejo Escolar y Salud para asistir a los damnificados.

Uno de los centros de evacuados habilitados y que se halla albergando más gente es la Escuela Número 70, ubicada en la calle Jamacuru al 6802, con aproximadamente 200 personas refugiadas y que se encuentran juntando donaciones de todo tipo.

A su vez, la Universidad Nacional de La Matanza, ubicada en Florencio Varela al 1903, en San Justo, estará recibiendo donaciones como alimentos no perecederos, agua potable, artículos de limpieza, pañales, ropa, calzado y colchones.

Los vecinos de Laferrere manifestaron su bronca en las redes sociales a través de fotos y videos que fueron publicando a lo largo del fin de semana en distintos puntos de la localidad matancera, reclamando ayuda y presencia de funcionarios políticos.

“Perdimos nuestras cosas, muebles, todo. ¿Quién nos paga las cosas ahora? No se puede vivir así”, exteriorizaron indignados.

Mientras tanto, desde el Barrio Luján aseguran que seguirán trabajando para ayudar a los damnificados “todo el tiempo que sea necesario” y socorrer a las familias de la localidad.

“Vamos a seguir saliendo y mojándonos todas las veces que sean necesarias para que a la gente que no puede salir y tiene chicos, le lleguen las cosas que nos van entregando. Pido que nos ayuden con lo que puedan”, solicitó Analía.

Para colaborar con el merendero Rincón de Luz del Barrio Luján, los interesados podrán acercarse a Olmos 1839 y a Olmos 2117, en Gregorio de Laferrere, que es donde juntarán las donaciones y alimentos no perecederos para entregar a los afectados por el temporal.

 

 

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba