N° de Edición 6960
La Matanza

“Pedro Artaza y sus Noticias” cumplió 26 años y 5900 emisiones al aire

“Pedro Artaza y sus Noticias” cumplió 26 años y 5900 emisiones al aire.

El magazine de interés general que se emite de lunes a viernes de 10 a 12 por AM 1250, Estirpe Nacional, en dúplex con AM 930 Nativa, cumplió el último viernes 26 años consecutivos al aire y 5900 emisiones.

Diario NCO participó del programa y comprobó personalmente las visitas personales y la enorme cantidad de mensajes, saludos telefónicos que el conductor recibió a lo largo de toda la mañana.

 

 

Con la producción de Martín Artaza, la asistencia de Graciela Castro y la locución de Sandra Ayala, “Pedro Artaza y sus Noticias” celebró el viernes su cumpleaños N°26 y la emisión 5900 de su larga permanencia al aire, informando sobre temas generales de actividades culturales, gremiales y políticas, muy especialmente los que se desarrollan en el Partido de La Matanza.

Todo sintetizado en una carta

Pedro Manuel Artaza es un enamorado de la radio, por eso este 14 de febrero regresó de sus vacaciones y retomó las jornadas radiales diarias. Pero en este caso, la síntesis perfecta de lo que sus oyentes y amigos piensan de él, la escribió el Dr. Guillermo Fernández D’Adam, columnista del programa, que en los ’90, formó parte del equipo del Dr. Juan A. Yaría y fue secretario de Asistencia y Prevención de Adicciones provincial en La Matanza.

26 años de Pedro Artaza en el eter 

“La radio sigue siendo un medio fundamental de comunicación tradicional por excelencia, que avanza ‘aggiornada’ al paso del tiempo y a la complejidad del mundo y Pedro Artaza con su equipo, supo en estos 26 años de trabajo, tenacidad y constancia, sostener la mística del medio de difusión tradicional sin que pierda identidad, a pesar de la presión contemporánea de la era digital-cibernética, de la fragmentación informativa, de la sobreinformación y la velocidad.

En tiempos donde la velocidad se ha transformado en un valor de época, la radio y su mundo propio, de ensoñación y noticias, sigue robusto, luchador, noble y más auténtico que nunca.

La tenacidad de 26 años de sostén en los medios de la opinión pública son testigos de los 5900 programas, que se ocupan de registrar la profusa historia periodística, radial y gráfica de Pedro, siempre con su misma pasión para hacer vibrar y sentir a su público.

Prestigioso periodista, un gran comunicador social, que nos informa, nos invita a pensar, reflexionar y confrontar con las situaciones adversas de la realidad para ayudarnos en los dilemas actuales, no solo temas políticos y nacionales, sino planteos de interés general, familiar-escolar y compromiso comunitario”.

Más elogios

“A través de su esfuerzo y trabajo se convirtió en un emblema para la cultura matancera y también nacional, pues su programa es sintonizado en todo el país y por la magia de internet tiene seguidores en muchos países del mundo. Para sostener este tiempo, pedro dio ‘rienda suelta’ a su creatividad y flexibilidad, en estos tiempos del universo digital y con su cálida voz, continúa presentando todas las mañanas, su tradicional espacio dedicado a establecer una fluida comunicación a través del análisis de la realidad de nuestra querida Argentina.

En estos difíciles años ha formado parte indispensable en equipos de Programas Preventivos Sociales, trabajando periodísticamente y dando ayuda permanente a las necesidades de la gente matancera, generando espacios de prevención infanto juvenil de alcohol, drogas y violencia con una actitud psicoeducativa permanente en la difusión de principios claves en sus “originales” Escuelas Radiales para Padres.

En este devenir también supo construir una imagen para muchas generaciones, que se informaron y se formaron bajo su dirección y conocieron el mundo a través de él.

Es un hombre fantástico de la comunicación, con gran amor por la radio, con una increíble capacidad para transmitir, una imagen sorprendente y un verdadero compromiso social.

Esta incansable lucha merece el reconocimiento y homenaje emotivo de todos los que escuchamos y ‘seguimos’ a esa voz familiar que nos informa, nos propone reflexión, nos entretiene, nos ayuda a “estar” y ser mejores, hasta comparte con todo entusiasmo consejos para la buena vida.

Desde acá nuestro cariño inmenso, nuestro reconocimiento y nuestra felicitaciones”.

Dr. Guillermo Fernández D’Adam

Columnista del micro Hola Pedro… ¡Buena Vida!   

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close