Número de edición 7828
La Matanza

La Policía Federal detuvo a un hombre con pedido de captura

Captura: el hombre tenía pedido de captura

Agentes del Departamento Investigaciones Especiales detuvieron en la localidad de Rafael Castillo a un hombre quien haciéndose pasar por empleado de un fuero judicial solicitaba choferes para mandatarios judiciales, requiriéndoles a los postulantes un canon monetario para supuestos gastos administrativos.

El hecho quedó al descubierto cuando uno de los damnificados concurrió, el 7 de septiembre del corriente año, a la puerta del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 4 a cargo del Dr. Martín YADAROLA manifestando que le habían avisado sobre una entrevista para oficiar como chofer del Juez y de su entorno familiar.

https://diario-nco.com/la-matanza/explotacion-infantil/

Atento a ello, los efectivos comenzaron con los trabajos de campo logrando establecer que el investigado se ocultaba en un domicilio ubicado en la localidad de Rafael Castillo Provincia de Buenos Aires, por tal motivo montaron una discreta vigilancia en la zona logrando su captura y comprobando en ese momento que el mismo registraba en su haber policial varias capturas activas por los delitos de estafas reiteradas y condenas en suspenso.

Durante el procedimiento se secuestró gran cantidad de documentación como copias del boletín oficial, tarjetas judiciales, formularios de AFIP, formularios chofer de funcionario, cedulas de notificación judicial en blanco, documentación en blanco del consejo de la magistratura, formularios de inscripción como postulante al poder judicial y 6 teléfonos celulares.

El detenido, argentino de 57 años, quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 3 a cargo de la Dra. María Alejandra PROVITOLA por ante la Secretaría 110 Dra. María Cecilia PERZAN por el delito de “Estafa”.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que, en 2015, el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba