Número de edición 8322
La Matanza

Isidro Casanova: Acto para celebrar los 55 años de vida del PCR

PCR. Isidro Casanova: Acto para celebrar los 55 años de vida del PCR

El sábado 14 se realizó el brindis por los 55 años del PCR en la ex escuela 91, en el barrio San José, de Isidro Casanova.

El sábado 14 se realizó el brindis por los 55 años del PCR en la ex escuela 91, en el barrio San José, de Isidro Casanova. El PCR de la Argentina fue fundado el de enero de 1968 por un numeroso contingente de militantes salidos de las filas del PC prosovietico.

Fue la más importante ruptura que sufrió ese partido, ya que participaron de la mismas de 4000 militantes de la dirección de la Juventud y de diferentes niveles partidarios. Las razones fueron de orden nacional e internacional.: en primer lugar, porque el PC argentino había traicionado al Che Guevara ya que se había comprometido a ayudarlo en su gesta en Bolivia y no cumplió.

Y en segundo término su abandono de la línea marxista- leninista y su adhesión a las teorías de Transito Pacifico al Socialismo, Competencia Pacifica con el imperialismo Yanki y su abandono de la dictadura del proletariado, lo que convirtió a ese partido en un apéndice de lo que fue el SociaimperialismoSoviético hasta la década del 90.

Con el tiempo, a partir de 1972, el PCR, adopto el maoísmo como teoría que guía su acción política, siendo el único partido en la Argentina con esa doctrina. Desde su fundación en 1968 hasta el 14 de febrero de 2019, que falleció, fue Otto Vargas, su secretario general Por esa razón el PCR, proclama con orgullo ser el partido de Otto Vargas.

El Brindis

Pedro Zamparolo, secretario zonal, dirigió unas palabras iniciales, contextualizando la situación política actual y rindiendo homenaje a las y los asesinados y desaparecidos del partido y a las y los camaradas de la zona que nos fueron dejando en los últimos años.

PCR. Isidro Casanova: Acto para celebrar los 55 años de vida del PCR
PCR. Isidro Casanova: Acto para celebrar los 55 años de vida del PCR

Por la dirección zonal, hablaron

El compañero Charly, docente, quien hizo una reseña histórica de los principales hitos de la historia del partido en estos 55 años. En una exposición clara y con muchos fundamentos y mencionando hechos trascendentales del país y La Matanza concito la atención de todos los presentes.

Arrancó desde el Cordobazo hasta llegar a las luchas actuales que llevaron a la derrota del macrismo en la calle y las urnas con la constitución del Frente de Todosy la continuación del lucha contra el ajuste y la entrega al FMI, al acordar pagar la ilegitima y usurera deuda externa.

La compañera Myriam, vecina del barrio María Elena e integrante de la sala de salud Dr. Néstor Chino Oliveri, que destacó el papel de la mujer en la historia del partido, desde las ollas populares, los Encuentros Nacionales de Mujeres hasta la conquista de la interrupción legal del embarazo.

La compañera Sara, por la JCR, reseñó las actividades de la juventud a través de las CAACs y de los movimientos de jóvenes de la CCC, Ni un pibe, ni una piba, menos por la droga, el MUS y la CEPA.

Por último, Emilio González, responsable de Radio Arraigo, destacó la presencia de una delegación de la JCR nacional, encabezada por su Secretario General, Luciano Álvarez; Gabriel Aranda, presidente del Deportivo Laferrere y secretario de la Federación Nacional, Popular y Comunitaria de los Clubes de Barrio.

También la campeona mundial de boxeo, Sabrina «La Muñequita» Pérez y su entrenador; José «Tito» García, presidente del Círculo de Periodistas, CAPyC, Julio Portilo y Omar Lagos, miembros de la comisión directiva. También invitó a afiliarse a quienes aún no forman parte del partido para sumarse a la lucha por la revolución de liberación nacional y social.

Acto seguido, en un clima de gran camaradería, se invitó a brindar al centenar de presentes por los 55 años del PCR y se entonaron las estrofas de La Internacional. La canción de los trabajadores del mundo.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

 

Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo