Número de edición 8328
La Matanza

Pase de factura de Verónica Magario a Ritondo durante la entrega de patrulleros

Pase de factura de Verónica Magario a Ritondo durante la entrega de patrulleros

El anuncio de la entrega de 40 nuevos vehículos para combatir la inseguridad en el Distrito, avizoraba que la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, y el ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, habían dejado de lado las disputas verbales y comenzaba una etapa más conciliadora. Pero esa fue una interpretación errónea, porque a la hora de los bifes, la intendenta no tuvo escrúpulos y le facturó al funcionario provincial todos los déficits que en esa materia viene padeciendo el Municipio.

Por: Carlos Correa
carloscorreaprensa@gmail.com

Se viene el “desploteo”

Fue en el marco de la sesión de 40 vehículos y 15 motos que la cartera de Seguridad provincial le entregó a La Matanza, además de ceder equipamiento para los uniformados. Ambos funcionarios volvieron a juntarse tras la polémica por los ploteos con el nombre de la mandataria municipal que tienen los móviles policiales que actualmente circulan por las calles del Partido.

“Me alegra escuchar de la señora intendente que es necesario apartar este tema de cualquier disputa electoral y abocarse, como venimos haciéndolo, al trabajo en conjunto con todos y cada uno de los responsables de los distritos que componen nuestra provincia”, señaló el titular de la cartera de Seguridad bonaerense, quien agregó: “Sé de la necesidad que tiene desde hace un par de meses, y ahora me satisface el hecho que la intendente se haya comprometió a retirar”.

Lo concreto es que el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, entregó el miércoles al mediodía 40 patrulleros nuevos con tecnología 360° y 15 motos cero kilómetro para ser utilizados por la Policía bonaerense en el distrito de La Matanza. El acto se llevó a cabo en las puertas de Palacio Municipal, y contó con la presencia de la intendenta local, Verónica Magario, quien estuvo secundada por su jefe de asesores, Fernando Espinoza; por el senador provincial, Daniel Barrera y por el presidente del bloque justicialista en el HCD, Ricardo Rolleri, entre otras autoridades y miembros del ejecutivo y legislativo municipal, como así también, por representantes de distintas instituciones intermedias y vecinos del Distrito

Silbidos y abucheos para el ministro

Mientras desde la tribuna donde se ubicaron los vecinos varios militantes comenzaron a silbar a Cristian Ritondo cuando tomó la palabra, el personal del municipio junto a la intendenta y a Fernando Espinoza hacían seña pidiendo silencio. En ese contexto, el ministro señaló que “hemos hecho una inversión en seguridad sin precedentes para La Matanza” y explicó que “en total transferimos $239.109.900 de los fondos provinciales para invertir en la seguridad de sus vecinos”. También valoró la entrega de 1.546 chalecos antibalas entre Policía Local y Policía de la provincia de Buenos Aires, la incorporación de 378 efectivos de la Policía Local con más meses de capacitación y la inclusión de 10 camionetas Ford Ranger para el Comando de Patrullas “y también equipamos la zona con los nuevos patrulleros para la seguridad de todos los vecinos”, dijo.

“La Matanza debe tener más policías y por eso vamos a seguir trabajando”, señaló Cristian Ritondo y luego aseguró que “la lucha contra el narcotráfico” y “las mafias policiales” es “un desafío al que deben sumarse todos”.

Previo a la palabra del ministro, la intervención de la intendenta Magario no pasó desapercibida, ya que entre otros conceptos sostuvo que “la seguridad para La Matanza y para el conurbano de la provincia de Buenos Aires es de los temas más importantes”, por lo que “no se negocia, no se juega, ni pertenece a partidos políticos”, ya que “es del pueblo y es una política de estado”. “Llegaron los 40 patrulleros puestos por la provincia y yo me había comprometido a que cuando esos patrulleros vinieran, sacaba el ploteo. El ploteo se saca, pero esos patrulleros van a seguir circulando acá. Mi compromiso está cumplido y el de la provincia también”, refirió Magario, por lo que el “desploteo” de los vehículos es un hecho.

“La inseguridad nos duele”

Verónica Magario repitió en varias oportunidades que la seguridad para La Matanza es el tema más importante que tenemos. “A nosotros nos duele la inseguridad, y creemos que la seguridad no se negocia, no se juega y no pertenece a partidos políticos”.

A renglón seguido, la titular del ejecutivo comunal le reiteró al ministro y a la gobernadora, María Eugenia Vidal, la necesidad de ayuda para cuidar la seguridad. “Necesitamos más policías que es lo único que no podemos poner los intendentes; y en eso es fundamental que valoremos a la policía local, porque son hombres y mujeres de nuestros barrios que dan la vida por cuidar a nuestra gente. Pero la tarea ha quedado inconclusa y esperamos recibir chalecos y los recursos necesarios para patrullar y cubrir todos los barrios de La Matanza”.

Más adelante, la jefa comunal declaró que “el año pasado de mil patrulleros que la provincia compró, no había llegado ni uno solo a nuestro distrito. Me comprometí que cuando nuevos patrulleros llegaran desde la Provincia les quitaba el ploteo a los comprados con recursos de la comuna. Entonces el ploteo se saca, pero esos patrulleros van a seguir patrullando porque los necesitamos -insistió-. Mi compromiso está cumplido”, aseveró.

“Blindaron la Capital Federal”

La parte más picante del discurso de la intendenta fue cuando Magario puso énfasis al afirmar que “este gobierno blindó la Capital Federal y toda la inseguridad la tiraron a la provincia de Buenos Aires, es especial al conurbano bonaerense” y seguidamente responsabilizo por la seguridad “al gobierno provincial y nacional donde especifico que el municipio quedo ‘último’ ante la repartija de patrulleros entre otras medidas de prevención”.

La entrega -de la que también participó el ex intendente local, Fernando Espinoza- constó de camionetas Ranger con puertas y parabrisas blindadas, barral lumínico y sonoro, asiento trasero plástico y piso estanco, reja de seguridad que resguarda al chofer y acompañante de la persona que viaja atrás. Los móviles recibidos desde el ministerio, de marca Etios, cuentan con un sistema de cámaras de 360 grados en el interior y exterior del vehículo y 15 motos marca Corven Triax.

Por su parte Fernando Espinoza señaló que  “La seguridad es una responsabilidad legal del Gobierno Nacional y de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires. Hoy tenemos una intendenta como Verónica Magario, que sin tener esa responsabilidad legal, tiene una responsabilidad con todos los vecinos y hace todos los esfuerzos posibles para buscar recursos como en este caso, poder entregar el doble de patrulleros que entregó el gobierno provincial en el día de hoy”.

 

 

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. LA PINOCHO MATANCERA DERROCHA EN PUBLICIDAD SOBRE SEGURIDAD Y PIDE 1.500 CHALECOS ANTIBALAS.

    SEÑORA EN TN SU SPOT PUBLICITARIO NOS SALE COMO MINIMO $ 80.000 , QUE TRADUCIDOS ESOS PESITOS A CHALECOS , EQUIVALEN A 7(SIETE) CHALECOS ANTIBALAS.
    DOSCIENTAS EMISIONES DEL SPOT EQUIVALEN A LOS 1.500 CHALECOS .
    RESULTA QUE SI USTED LOS COMPRA DIRECTAMENTE NO APARECE EN TELEVISION , POR LO QUE USTED APARTE DE NO INVERTIR LOS FONDOS QUE LA PROVINCIA LE ENVIA PARA LA SEGURIDAD DE LOS CIUDADANOS , LOS ESTA USANDO EN SU PROPIO BENEFICIO , CASI CASI , ESTARIA INCURRIENDO EN MALVERSACION DE FONDOS PUBLICOS.

    SEÑORA MAGARIO , LA MENTIRA TIENE PATITAS MUY CORTAS Y EN PARTICULAR LA DE SU MENTIRA CONTINUA , LA TIENE MAS CORTITAS AUN .

    PONGASE LAS BOTAS Y TRABAJE POR LO QUE COBRA , PORQUE COMO USTED BIEN LO HA DICHO SU GESTION ES UN DESASTRE , PERO LA CULPA LA TIENE FERNANDITO .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo