N° de Edición 7478
La Matanza

Paro y masiva movilización al Congreso Nacional convocado por la CGT

TESTESTE

Paro

Paro: En el marco de la conmemoración del Día del Trabajador, el Centro Cultural Jorge Luis Congett del Sindicato de Trabajadores de La Matanza (STMLM), fue el lugar elegido para que la CGT distrital homenajeara a los periodistas locales con un asado. Durante el encuentro, el textil Mario Ortiz anunció la convocatoria de una masiva movilización para mañana miércoles concurrir al Congreso Nacional cuando los diputados tengan que bajar al recinto para votar el proyecto de Emergencia Tarifaria.

Por: Carlos R. Correa
carloscorreaprensa@gmail.com

Paro: Según señaló el titular de la central obrera, Mario Ortiz, el encuentro llevado a cabo el sábado al mediodía, fue organizado por ambas CGT: la Regional La Matanza que él lidera y la denominada “En Unidad” que tiene como secretario general al mercantil Ernesto Ludueña. Si bien no se observó a ningún representante de ese espacio, ambas CGT vienen articulando acciones conjuntas.

Palabras de protocolo

Paro: Una docena de periodistas de medios escritos, digitales, orales y fotográficos asistieron al encuentro, dentro de un clima de total camaradería. Además fueron muchos los representantes de diferentes gremios que se sumaron a la reunión e interactuaron con los comunicadores locales. Entre otros, estuvieron presentes dirigentes de La Matanza de la UOM, AOT, UTA, SMATA, SUTACA, Unión Ferroviaria, AJB, SADOP, AEFIP, etc.

Hicieron uso de la palabra el anfitrión del lugar, Miguel Feniello, que como secretario de Cultura del STMLM representó al titular del gremio, Rubén Paulillo, ausente por superposición de agenda; Mario Ortiz, titular de la central obrera que convocó y el dirigente Felipe Vallese (h). Mientras que por lo colegas periodistas hablaron Marcos Flores (director de Diario Condie), Pedro Artaza (de Política 2000) y por el cupo femenino, Delia Rodríguez (conductora de AM 1440, Radio Impacto).

Feniello agradeció que “la CGT haya elegido el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza para conmemorar el Día de Trabajador e invitar a la prensa local” e inmediatamente le cedió la palabra al mencionado Ortiz, quien tomó la posta y en su alocución admitió que “se vienen tiempo aún más complicados” de los que estamos transitando actualmente. “Todos sabemos muy bien lo mal que la están pasando los compañeros que trabajan en los sectores productivos” aseguró el dirigente y propuso “cuidar, acompañar y contener a esos trabajadores para que puedan seguir conservando sus puestos de trabajo”.

Los desocupados

Además, el secretario general del movimiento obrero de La Matanza se refirió a “la gran cantidad de desocupados que está dejando el actual Gobierno desde que asumió la conducción del país hace ya dos años y medio atrás”. También criticó a los que afirman que “el empleo aumentó y la actividad industrial creció” y lo mismo hizo con “la funcionaria (se refería a la diputada Elisa Carrió) que afirmó en una entrevista periodística que ‘los textiles se quejan, pero están cada vez mejor’ y al respecto se preguntó ¿‘en qué país vive’?”.

Más adelante, el dirigente sindical dijo que “el peronismo de La Matanza está resistiendo y prueba de ello es que el último viernes en el Concejo Deliberante se aprobó la declaración de la Emergencia Tarifaria en el Distrito, ya que esas medidas están afectando muy seriamente a la industria, al comercio, a las entidades intermedias, etc., pero fundamentalmente -sostuvo- a los vecinos de las diferentes localidades del Municipio, que además, viven con temor, porque tienen la incertidumbre de no saber qué puede suceder cada lunes en sus trabajos cuando el primer día de la semana deben concurrir a prestar servicios”.

En ese mismo sentido, Mario Ortiz aprovechó la oportunidad para invitar a los dirigentes presentes a hacer una autocrítica: “Ahora tenemos un gran desafío; después no nos quejemos de los desocupados que salen a tomar la calle. Por eso, es también el momento de salir nosotros a la calle a acompañar a los compañeros que perdieron sus trabajos, si no nos van a volver a criticar que no nos ponemos al frente de la lucha. No podemos cometer los mismos errores” enfatizó el mandamás de la CGT e inmediatamente, teniendo en cuenta que este miércoles en la Cámara de Diputados se intentará darle media sanción a la ley que declara la Emergencia Tarifaria, convocó a todos los dirigentes a “movilizar a sus bases, porque si no lo hacemos, va a pasar lo que va a pasar” dijo, sin dar detalles de su presunción.

La idea es ganar la calle

Paro: Por último, el titular de la central obrera advirtió: sabemos que hay presiones sobre los gobernadores para que sus diputados no acompañen esta ley. Pero si éstos encuentran a los trabajadores y al pueblo movilizado, no van a tener excusas” y advirtió: “Que esta vez los diputados no se equivoquen. Ellos salieron desde las mismas entrañas del pueblo y para acceder a ese cargo necesitaron de muchos votos de la gente… Por eso, desde La Matanza exigimos el voto a favor de esa ley y en consecuencia vamos a movilizar -no para presionar- sino para acompañar y que vean lo que estamos pasamos los trabajadores. La idea es que no se queden con la versión de Marcos Peña que dice que está todo bien. De lo contrario, le estaríamos dando sustento a lo que ellos dicen”.

Paro: Como corolario, Mario Ortiz insistió en llamar a todos los gremios “a no escatimar esfuerzos y salir masivamente a la calle para que la ley se apruebe” y consultado qué podría pasar si el presidente Mauricio Macri llegara a vetarla, aseveró que “si eso finalmente ocurre, ahí comenzará otra lucha, pero esta batalla la tenemos que ganar con los trabajadores movilizados”.

Articulos relacionados

2 comentarios

  1. MAYO DEL 68 . EL FRACASO DEL CAOS POR EL CAOS MISMO .

    ¿ HABRA APRENDIDO ALGO DE ESTO EL ALBOROTADOR Y GOLPISTA MARIO ORTIZ?

    EL 19 DE MAYO , ADVIERTE DE GAULLE : “ REFORMA SI , CAOS , “ , AL DIA SIGUIENTE FRANCIA TUVO LA MAYOR HUELGA GENERAL QUE CONOZCA LA HUMANIDAD . MAS DE NUEVE MILLONES DE DE TRABAJADORES , EN SU MAYORIA COMUNISTAS , PROTESTABAN EN CONTRA DE LA BUROCRACIA DEL PC.

    LA ¿ REVOLUCION? CUBRE TODO EL TERRITORIO FRANCES EL 24 DE MAYO .
    POMPIDOU , CHIRAC , LOS SINDICATOS Y LOS EMPLEADORES FIRMAN EL ACUERDO DE GRENELLE EL DIA 27 Y EL 30 EL GENERAL DE GAULLE DEMUESTRA TODO SU PODER , IMPONENTE DESFILE MILITAR EN LA CIUDAD DE LUZ , PARIS , Y DISOLUCION DE LA ASAMBLEA NACIONAL .

    CONCLUSION : A FINES DE JUNIO SE REALIZAN CONVOCADAS POR DE GAULLE , LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS , EN LAS CUALES LA “ DERECHA” ARRASO DE MANERA APLASTANTE A LA IZQUIERDA.
    SOBRE 456 ESCAÑOS CONSIGUIO 327 .

    Y ESTE INFELIZ CONVOCANDO AL CAOS POR EL CAOS MISMO .

    “El poder tenía las universidades. Los estudiantes las tomaron. El poder tenía las fábricas. Los obreros las tomaron. El poder tenía la ORTF -Oficina de Radiodifusión y Tv Francesa-. Los periodistas la tomaron. El poder tiene el poder. ¡A tomarlo!”

    Y EL FRACASO FUE TREMENDO .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: