N° de Edición 7295
La Matanza

Pareja de policías, partera en La Matanza

TESTESTE

Pareja de policías, partera en La Matanza

Dos policías bonaerenses, pertenecientes al Comando de Patrullas de La Matanza, oficiaron de parteros en la localidad de Rafael Castillo.

Fuentes policiales señalaron que gracias al rápido accionar tanto la madre, de 20 años, como el bebé se encuentran en perfecto estado de salud.

El hecho se inició cuando la pareja policial integrada por el capitán Esteban Rojo y la sargento Blanca Luján, del Comando de Patrullas zona Sur Rafael Castillo, fueron informados de un llamado al 911 en el que una joven mujer parturienta necesitaba su cooperación, informó el portal Precinto 56.

Al llegar los efectivos a una vivienda ubicada entre las calles Luro 1802 y Titanic fueron recibidos por una mujer mayor de edad que les informa que su nieta Lidia Saavedra de 20 años, se encontraba en trabajo de parto.

Al ingresar, los efectivos notaron que el bebé estaba naciendo y fue ahí que el capitán Rojo se colocó los guantes y junto a la sargento Luján ayudaron al parto de Thiago Benjamin Ibañez, de 37 semanas de gestación.

De inmediato, cortaron el cordón umbilical y trasladaron al bebé junto con la abuela en el móvil policial rumbo al hospital de Morón, mientras que minutos más tarde llegó la mamá en una ambulancia.

Tanto la madre -es su segundo hijo- como el pequeño se encuentran internados, pero en buen estado de salud.

Este es el segundo nacimiento que asiste el capitán Rojo con 30 años de servicio -el anterior fue el año pasado-, mientras que para su compañera este fue el primero.

Fuente: Noticias Argentinas

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba