N° de Edición 7297
La Matanza

Pararon las obras sobre el curso del arroyo Maldonado

TESTESTE
Obras

Obras. Los vecinos de la zona de Ramos Mejía aseguran que hace tiempo están realizando reclamos para que se terminen las maniobras allí iniciadas, pero nunca obtuvieron respuestas. Recién cuando anunciaron una manifestación para el viernes, el Municipio se acercó proponiéndoles una reunión urgente.

La situación sobre la avenida Palacios en su intersección con la calle Pepirí, es insostenible. La arteria fue cerrada al tránsito con el objetivo de realizar el canal para que el cauce del arroyo Maldonado circule por debajo del pavimento. Sin embargo, para los habitantes de la zona, la obra no solo se volvió interminable, sino que tampoco muestra avances desde hace mucho tiempo.

De acuerdo a las declaraciones realizadas por Blanca Nogueiras, comerciante de la zona, el lugar se convirtió en un “desastre”. “Está cerrado al tránsito. Yo tengo empleados, tengo que pagar sueldos y no puedo trabajar, en la esquina hay otro negocio al que le pasa lo mismo, hay locales en alquiler que, por supuesto, nadie los alquila, hay ratas, hay cucarachas, hay días que por el olor no se puede ni estar”, relata la mujer.

Movilizados por la indignación, los vecinos comenzaron a meter presión al Municipio y convocaron a una manifestación para este viernes a las 9 en la avenida Palacios y Pepirí. Con la confirmaron de la presencia de los medios, le dieron forma y visibilidad al asunto.

Ante esta reacción, Blanca comentó que en la tarde de ayer arribaron al lugar cuatro personas provenientes de la Municipalidad y algunos obreros que recorrieron la zona colocando carteles que señalizaban la obra. “Nos preguntaron cuál era el problema que teníamos, con semejante desastre ahí adelante. Se notaba que no tenían ni idea para que venían”, destacó la vecina.

Lo que sí hicieron fue convocar a una reunión supuesta en la dependencia descentralizada que el Municipio tiene sobre la avenida Rivadavia y Almirante Brown. La gente no estuvo muy de acuerdo porque nunca le dieron bolilla y vienen justo ahora. Lo que quieren es que la intendenta se acerque al lugar hoy o que la reunión la haga el lunes. No quisieron que se hiciera ayer solo porque se llamó a los medios”, precisó.

Lo cierto es que, independientemente de lo que informe el Municipio, la manifestación de este viernes sigue firme, como también lo es el reclamo para que se termine las maniobras. “Queremos que hagan la obra porque queremos trabajar y queremos estar tranquilos en nuestras casas”, concluyó.

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba