N° de Edición 6805
La Matanza

Para que los chicos se alimenten: el comedor “El Triunfo” necesita con urgencia alimentos y elementos de higiene

Para que los chicos se alimenten: el comedor “El Triunfo” necesita con urgencia alimentos y elementos de higiene.

Debido a las necesidades que pasan los niños del barrio El Triunfo, ubicado en Virrey del Pino, la dirigente barrial Claudia Leguizamón junto a otras mujeres pusieron manos a la obra para poder ayudarlos.

Sin embargo, no cuentan con los recursos necesarios para hacerlo y por eso piden la ayuda de toda la comunidad matancera.

Cada vez son más las familias que se encuentran debajo de la línea de pobreza e indigencia, una dramática situación que impacta aún más en aquellos sectores que ya eran postergados.

Sin embargo, la dirigente barrial Claudia Leguizamón junto a otras mujeres de Virrey del Pino decidieron no darse por vencidas y luchar para que los más chicos tengan un plato de comida caliente a diario.

Por eso Leguizamón busca replicar en el kilometro 35, en el barrio El Triunfo, la experiencia que tuvo con “El Progreso”, el primer merendero que logró abrir y que actualmente es la fuente de alimento de casi 100 niños. De esta manera, desde el 21 de mayo comenzó a funcionar en ese lugar un nuevo comedor que ya recibió a decenas de chicos.

Todo lo hace a pulmón: con donaciones que recibe de la gente y con alguna ayuda  ocasional que le provee el Gobierno.  Pero la tarea no es fácil, porque si bien el corazón es grande, las necesidades son muchas y los recursos escasean.

Por eso este grupo de mujeres le pide a la comunidad matancera que las ayuden a poder seguir alimentando y vistiendo a todos los pequeños que se acercan a buscar la comida y una copa de leche.

En ese sentido, Leguizamón le explicó a Diario NCO que –principalmente- necesitan “todo tipo de alimentos tales como leche, galletitas, fideos, arroz y azúcar; elementos de limpieza e higiene; ropa y calzado para bebés y niños; y utensilios de cocina como tazas, ollas y cubiertos”.

“Acá hay muchas necesidades, de todo hace falta. Hay muchos chicos que a veces no pueden bañarse, necesitamos elementos de higiene para que puedan hacerlo y lavandina para que las mamás puedan limpiar las casas”, detalló y sentenció que “hay un listado de casi 100 personas que vienen a ‘El Triunfo’, queremos salir adelante y las necesidades extremas”.

Quien quiera colaborar con alimentos, ropa, elementos de higiene y utensilios de cocina puede comunicarse a través de WhatsApp al 15-5054-1738 o al 15-6367-1237.

FOTO: Gentileza de Claudia Leguizamón.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close