N° de Edición 6789
La Matanza

“Para pagarles a Medic, que prestan un mal servicio, hay dinero, para los municipales no”

Pedro salvador Tueso, con 35 años de municipal, es el delegado del servicio de ambulancias del municipio de La Matanza. En esta nota nos habla de las carencias del servicio y de cómo la empresa Medic esta calumniando a la municipalidad para quedarse con el servicio de emergencias en la vía pública.

“En primer lugar quiero aclarar que el conflicto que estamos enfrentando no lo creamos los trabajadores, lo crearon las autoridades municipales” nos aclara Tueso y agrega que “Las autoridades municipales tomaron la decisión de terciarizar una parte del servicio de emergencias municipal, que vendría a ser el primer cordón Ramos Mejías, Lomas del Millón, Lomas del Mirador y San Justo. Ante esto, nosotros nos preocupamos y nos ocupamos y le presentamos una opción de trabajo, para brindarle un servicio adecuado a los vecinos, a las autoridades municipales, que era apostar un móvil en la Unidad Sanitaria de Villa Rebasa, que es un punto estratégico. El plan de trabajo que presentamos nunca fue tomado en cuenta. Las autoridades se basan en esta terciarización en que no consiguen médicos para atender las emergencias. Este tema lo hablamos con el Prof. Aisa, que en ese momento estaba a cargo de prensa en el municipio y nos explicó que tenían las alecciones cerca y que después de las mismas iban a implementar nuestro plan de trabajo. En esa reunión se firmó un acuerdo con siete puntos que nosotros reclamábamos, de los cuáles se cumplieron solamente dos, a medias, que eran dos móviles nuevos con médicos y los mismos llegaron al año pero sin profesionales”.
El delegado gremial Tueso afirma que “En este momento estamos operando con 7 móviles de emergencia en vía pública para cubrir todo el distrito de La Matanza, con una población de más de 2 millones de personas. Ahora bien, en la puerta del Policlínico de San Justo tenemos apostados dos móviles en forma permanente pero a los auxilios no nos mandan, a las emergencias en la vía pública en estos momentos envían a las ambulancias de la empresa Medic. Esto ocasiona problemas realmente serios porque los móviles de la empresa privada Medic no llegan en tiempo y forma a las emergencias y le echan la culpa a la municipalidad, cuando son ellos los responsables. Al chico de Lomas del Millón que lo balearon en la cabeza para asaltarlo fue la gente de Medic y tardaron 40 minutos, cuando nosotros teníamos dos móviles parados en la puerta del policlínico y podríamos haber llegado mucho antes. Al final, los de Medic le echaron la culpa a la municipalidad por su retraso. Con los tres móviles que tiene Medic nunca llegan a ninguna emergencia y siempre tiene la culpa la municipalidad por el retraso”.
“Medic le cuesta al municipio de La Matanza 9 millones de pesos, con esa plata se podría armar una cobertura de emergencia en la vía pública realmente seria para el distrito. Son 800 mil pesos al mes por cinco móviles de emergencia de Medic” sostiene Tueso y asegura que “Siempre le ruego a Dios que nunca pase una catástrofe importante en La Matanza, porque si ocurre no sé a quién le van a echar la culpa. Solamente en este último mes hubo cuatro emergencias en la vía pública donde Medic llegó con un retraso de 20 a 40 minutos y nosotros los municipales tenemos la culpa. Es cómo que nos echan la culpa para justificar el negocio. Me parece que el Señor Intendente no esta bien enterado de lo que esta ocurriendo, a nosotros no nos envían a las emergencias va Medic y llegan con retrasos importantes. El vecino cree que la empresa privada le va a brindar mejor servicio, pero es mentira, ellos vienen únicamente a buscar la plata del contribuyente, nosotros, los municipales, somos los que entramos en las zonas de alto riesgo, los que estamos y siempre estuvimos con nuestros vecinos en las emergencias, nosotros tenemos real vocación de servicio, sólo pedimos que nos brinden los elementos necesarios para hacerlo. Para pagarles a los privados, que prestan un mal servicio hay dinero, para los municipales no”.

Anuncios

Deja tu comentario:

Mostrar más

Articulos relacionados

7 comentarios

  1. el reclamo es justo , ademas esta medida perjudica a todos los trabajadores de salud ya que se incremento la cantidad de pacientes en las guardias , ya que medic no presta atencion de salud si no hace flete de personas, sus medicos no lo son ( ya que la empresa contrata a gente sin matriculas y les dan sellos truchos , al punto que un medico estuvo en dos lado al mismo tiempo) por eso debemos luchar y romper este acuerdo este entramado

  2. apoyo a lo comentado por el sr TUESO,con que necesidad contratan a las ambulancias privadas,cual seria la respuesta,hay intereses creados ??????????

  3. los vecinos de barrio jose hernandez la salada nos sumamos al reclamos de los choferes .municipales de nuestros hospitales.

  4. los vecimos de isidro casanova estan con los choferes de ambulancia aguante la salud todos juntos podemos fuerzaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close
A %d blogueros les gusta esto: