Número de edición 7726
La Matanza

Padua: Gustavo Menéndez y Malena Galmarini presentes en el homenaje a las víctimas de la tragedia de Once

Padua: Gustavo Menéndez y Malena Galmarini presentes en el homenaje a las víctimas de la tragedia de Once

 Padua: Gustavo Menéndez y Malena Galmarini presentes en el homenaje a las víctimas de la tragedia de Once

El intendente de Merlo y la esposa de Sergio Massa acompañaron a los familiares que inauguraron las calles Lucas Menghini Rey y Tatiana Pontiroli­, dos jóvenes que están entre los 52 fallecidos en el choque de tren de febrero de 2012 y por el cual siguen reclamando cárcel para los funcionarios responsables.

 

Por Valeria Virginia Villanueva

villanueva.valeriavirginia@gmail.com

 

A 58 meses de la tragedia de Once, cientos de familiares y amigos de victimas inauguraron el jueves 22 de diciembre dos calles con el nombre de dos de los 52 fallecidos en el choque de tren de la línea Samienro, en la localidad de San Antonio de Padua de donde eran oriundos: Lucas Menghini Rey y Tatiana Pontiroli, quienes al morir tenían apenas 20 y 24 años respectivamente.

Padua: Gustavo Menéndez y Malena Galmarini presentes en el homenaje a las víctimas de la tragedia de Once

Del acto y la “caminata por la memoria y la justicia” a lo largo de la calle Noguera, participaron el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, concejales de diferentes espacios políticos –entre ellos el impulsor del proyecto de homenaje, Raúl Díaz- y Malena Galmarini, esposa del líder del Frente Renovador, Sergio Massa -quien en los últimos tiempos se muestra con frecuencia en actividades sociales en territorio bonaerense, según especulan, con intenciones legislativas de cara a las elecciones de 2017.

Padua: Gustavo Menéndez y Malena Galmarini presentes en el homenaje a las víctimas de la tragedia de Once

A ellos agradecieron Mónica, mamá de Tatiana, y María Luján, mamá de Lucas, por su presencia, además de mencionar el apoyo recibido en el proyecto de parte de Margarita Stolbizer, Ricardo Alfonsín, y la secretaría de Derechos Humanos del Municipio de Morón.

Sin justicia y sin corrupción no hay descanso

“Hay una herida abierta, lo que hacemos poniendo el nombre es el ejercicio de la memoria para que todos los que puedan pasar por aquí sepan que no va a haber descanso para los familiares ni para nadie de la política hasta que nos encontremos con la justicia y le cierre la puerta a la corrupción”, anunció el intendente Menendez en un sentido discurso que apeló a la solidaridad y al compromiso ciudadano.

“Cuando el Estado deja de estar presente en lo importante y le abre la puerta a la corrupción, genera muerte –declaró el jefe comunal-. La sociedad tuvo miedo de tomar un viaje, mucho más en Merlo donde 180 mil personas todos los días toman el transporte público”. Y agregó: “No hay paz hasta que no haya una verdadera política que verdaderamente sea la actividad más noble de la que habla el Papa Francisco”.

Menéndez agradeció “al Concejal Raúl Díaz que se puso al hombro el proyecto, a Pablo Rendich –presidente del HCD de Merlo- y a todos los concejales que votaron el proyecto por unanimidad” así como a otros legisladores provinciales”.

Tati, la hija, amiga, trabajadora y víctima del Estado

Al recordar a su hija junto al cartel señalizador que ahora lleva su nombre, su mamá Mónica subrayó “cuando alguien pregunte quién era Tatiana Pontiroli, recordemos fue víctima de la tragedia ferroviaria más grande de los últimos años en Argentina”.

“Hoy nuestros hijos pasaron a estar en los libros de historia, por eso pedimos un nunca más. Sobre las vidas de nuestros hijos y algunas mamás se edificó, y sobre eso vino la revolución ferroviaria”, manifestó la mujer, y su amigo Juan Manuel solicitó “que este sea el último homenaje a una víctima de la corrupción, que las fuerzas políticas se unan y empecemos a trabajar con responsabilidad”.

Lucas, el artista y sus valores

“Fue un poeta y un músico enorme que regaló su arte a quien quiera escucharlo, yo me moría de amor por sus canciones”, –celebró Paolo Menghini al legado de su hijo, “un pibe de 20 años que sigue siendo un orgullo, guitarrista como su papá, cantante como su mamá”. En la esquina de ex Libres y Noguera afirmó que “era la esquina de Lucas, la de la calle de la casa de su mamá y de su papá, la que lo vio ir a la escuela, andar en bici” y, acompañado de su nieta Paz, aseguró que la niña “será lo noble que fue su padre”.

“Soy una agradecida de haber sido su mamá –expresó conmovida María Luján-,  Lucas hoy vive en nosotros, en Paz, en sus amigos, él tenía mucha vida, la vida lo tenía a Lucas. Pero cuando los valores nos sostienen podemos trascender hasta el peor de los momentos, lo que Lucas dejó va a seguir por siempre”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba