N° de Edición 7277
La Matanza

Padres reclaman aulas para que sus hijos empiecen las clases

TESTESTE

Ciudad Evita

Los padres denunciaron que sus hijos aun no tienen fecha de inicio de clases porque todavía no construyeron aulas en la escuela secundaria n° 65 de la localidad de Ciudad Evita. Padres y estudiantes reclaman hace más de un año.

Susana Jara
jaras.10.su@hotmail.com

Graciela Suarez, madre de tres estudiantes, expresó en dialogo con NCO que los estudiantes de 6° año aun “no tiene fecha en el cronograma de inicio de clases” y agregó “la directora nos informó que los chicos tendrían las clases en el comedor” situación que la madre calificó como “vergonzosa. Es degradante para nuestros hijos”.
“La obra esta en licitación, el dinero ya esta, la obra la tiene provincia, no se explica porque no construyen las aulas “informó Suarez.

“Los chicos se van a recibir sin tener un lugar fijo, no lo tuvieron en estos tres años de la nueva secundaria” dijo Adriana Adesso , mamá y presidenta de cooperadora.

“Hasta después del mes de mayo los chicos no empiezan las clases.”
Debido al hecho, los padres realizarán una asamblea la próxima semana, el día lunes para decidir la instalación de “aulas móviles, rechazadas por la dirección de la escuela el año pasado o que saquen la jornada extendida, porque en realidad nuestros hijos desde que empezaron la secundaria en 4° año que no tienen jornada extendida “resaltó Suarez.

En caso de no hallar ninguna solución al problema, “vamos a pedir una entrevista con Haydee Villagrán , la presidenta del consejo escolar” adelantaron.

Los estudiantes que este año cursarán 6° año son alrededor de 50, quienes todavía están a la espera de un aula y además de profesores, “porque todavía no los designaron, nos dijo la directora” agregó la Suarez.

Es de señalar que, la escuela N° 65 funciona en un edificio nuevo que abrió sus puertas en el año 2005 Como consecuencia del aumento de la matrícula de alumnos inscriptos la escuela “fue quedando chica” por lo que las autoridades escolares manifestaron la necesidad de ampliación de aulas.

La lucha y el reclamo de los padres lograron que se inicie la licitación de la obra el año pasado.

“Paso un año de reclamos y dos años que los chicos y la escuela esta en las mismas condiciones sin las aulas construidas”. Lo que implica que los estudiantes “no pueden acceder al comedor como los demás cursos de dicha institución. Siempre perjudican a nuestros hijos “enfatizó Adriana Addesso.

Además, recordó que el año anterior , en la escuela “usaron el laboratorio , la sala de computación y la biblioteca como aulas.”
La situación repercute en los estudiantes, ya que “los chicos están cansados, sienten que no tienen pertenencia con la escuela desde que dejaron 9° año que ellos sienten que no son alumnos d la escuela, porque los tienen de aquí para allá “protestó la mamá.

Por otro lado, Suarez se quejó porque “supuestamente no tiene lugar físico y abren 1° años el año pasado y este año. Es una vergüenza.”
“Como van a estudiar en el comedor, con gente que va y viene, con olor a comida, así no se puede, se vana a distraer” dijo Addesso .

“Hasta después de mayo los chicos no empiezan las clases “agregó.
El hecho de que los estudiantes no tengan aulas incide directamente en su calidad educativa ya que por ejemplo como lo señaló Addesso, “el año pasado 4° año estuvo sin un profesor hasta las vacaciones de invierno. Ellos si quieren entrar a la facultad no vana tener una mínima base por que en estos dos años no tuvieron todas las clases como corresponde.”

La mama´ continuó “están anotando a chicos de otras localidad como Aldo Bonsi , y si no hay espacio porque lo hacen, encima abren cursos .”

“No vamos a dejar de reclamar hasta que tengan una solución para nuestros hijos “concluyó Suarez.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba