N° de Edición 7271
La Matanza

Pacientes del Hospital Teresa Germani reclaman mejoras

TESTESTE

Salud


Gregorio de Laferrere.- Durante el receso de verano, los problemas en el hospital Teresa Germani no se toman vacaciones, en los pasillos y consultorios los reclamos por partes de los pacientes se hicieron oír.

Patricia Dávila – patriciasdavila@gmail.com

En una recorrida realizada por este nosocomio ubicado en Avenida Luro al 6561, se pudo apreciar una serie de reclamos hechos por un grupo de madres que esperaban a ser atendidas por el servicio de urgencia pediátrico que funciona en el lugar.

Luego de esperar por alguna respuesta oficial acerca de la situación que transitan los profesionales de la salud, un conjunto de cinco mujeres brindaron sus testimonios a NCO acerca de los servicios que mantiene el hospital e increparon a los encargados pidiendo alguna explicación acerca de la ausencia de los médicos de guardia.

“Hace dos horas que estoy esperando, nos atiende como perros, y a los perros los atienden mejor, desde las 11 de la mañana que estoy esperando a la medica de guardia que se fue a comer y ya son mas de la una de la tarde y todavía no aparece, ni en mi trabajo me dan dos horas para comer, después reclaman que les paguen mas” Declaró Yanina Díaz, dentro de los pasillos de la administración del hospital mientras pedía explicaciones a las encargadas del sector.

Por consiguiente , Susana Rojas , otra de las madres que aguardaba solucionar la fiebre y temblores constantes que padecía su hija manifestó , “No puedo estar así con mi nena en este estado , todos los años es igual , estoy desde las 10 de la mañana y ahora tengo que esperar a que venga la pediatra que no se sabe donde se metió y esperar hasta las 4 de la tarde a que abra la farmacia, queremos respuestas de alguien no podemos pasar por esto somos seres humanos y con nuestros impuestos mantenemos la salud”.

No obstante, a la hora de escuchar alguna declaración por parte de los profesionales de este Hospital de Gregorio de Laferrere, solo exclamaron que desde los organismos municipales encargados de esta área se podría obtener alguna “palabra autorizada”.

Desde los sectores que representan a los médicos de La Matanza, como la Asociación de Profesionales de la Salud (APS) expresaron en una conferencia de prensa brindada hace varias semanas atrás, que buscan tener una reunión con funcionarios municipales para trasmitirles todas las cuestiones acerca de la situación que miles de especialistas viven a diario en los nosocomios del distrito.

Mostrar más

Articulos relacionados

2 comentarios

  1. a mi me operaron en el germani y los medicos pusieron todo de si para mi mejora, mi hija nacio en el germani y me atendieron como debe ser. es verdad q hay q esperar en las guardiar y mucho nose xq sera el problema. ojala q cuando este el nuevo hospital todo se mejore.

  2. SINCERAMENTE NO ENTIENDO A ESTE GRUPO DE MADRES «CONFLICTIVAS» EL SEÑOR INTENDENTE, EL SEÑOR GOBERNADOR Y LA SEÑORA QUE EJERCE EL CARGO DE PRESIDENTE DEL PAIS, HAN INAGURADO RETERADAMENTE/ REITERAMENTE/ E INSISTO REITERAMENTE (para ponerme casi a tono de las veces que lo han hecho) DIFERENTES HOSPITALES EN EL DISTRITO
    Y HAN INSTALADO E INAGURADO UN HOSPITAL DE CAMPAÑA BELICA (QUE SON SINO LAS UNIDADES «UPA»)
    POR LO TANTO SI ESTE GRUPO DE SEÑORAS OBVIAMENTE ACTIVISTAS, LES GUSTA ESPERAR TANTO TIEMPO ES POR PLACER
    EN CUANTO AL «ELEVADISIMO SUELDO QUE PERCIBEN LOS MEDICOS EN EL MUNICIPIO» HABRA QUE REVISAR SU INFORMACION SEÑORAS O LAS CIFRAS QUE LOS PUNTEROS DE FERNANDO LE DICEN A UDS, DADO QUE MEDICOS EN EL MUNICIPIO QUE HALLAN INGRESADO POR LOS SALARIOS EN LOS ULTIMOS DIEZ AÑOS SON : C E R O
    LA PLANTA DE MEDICOS Y PROFESIONALES DE LA SALUD EN EL 2001 ERA DE 875 PROFESIONALES, HOY PESE A LOS SUELDOS ESTUPENDOS QUE ESTAS CINCO SEÑORAS LE CONSTA QUE COBRAN NO SUPERAN LOS 530 PROFESIONALES, SIN CONTAR LA RFENUNCIA DE LOS ULTIMOS ESPECIALISTAS EN OFTAMOLOGIA PRODUCIA A PRINCIPIOS DE MES (5 MEDICOS MENOS). SIGAN MINTIENDO QUE CUANDO EL ULTIMO MEDICO SE VAYA QUIZAS FERNANDITO DANIELITO O LA VENCEDORA DEL FALSO POSITIVO, LAS VENGAN A ATENDER, CON UN 60% MAS DE VOCACION (QUE NO PAGA NI LA LUZ, NI LA COMIDA, NI LA ROPA, NI EL SEGURO DE MAL PRAXIS, NI LA MATRICULA, NI LA CAJA DE JUBILACIONES, NI LA ESTUPIDEZ HUMANA)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: