N° de Edición 6911
La Matanza

Pablo Doublier: “El único enemigo está del otro lado y son los neoliberales”

Pablo Doublier: “El único enemigo está del otro lado y son los neoliberales”.

El delegado general de la Comisión Gremial Interna del Banco Nación y secretario general de la Organización de Trabajadores Radicales (OTR) de La Matanza habló acerca del acto que realizarán el próximo 23 de noviembre en el auditorio Roberto Fontanarrosa, en Ramos Mejía.

El cambio de Gobierno que se avecina y por consiguiente el giro hacia políticas más cercanas a los trabajadores plantean un escenario de construcción colectiva en el que los distintos sectores políticos, gremiales y sociales comienzan a plantear acuerdos y lineamientos básicos que serán fundamentales como el trabajo, el sistema previsional y la seguridad social.

En una entrevista brindada a la AM 1010 Radio Latina, el gremialista explicó el porqué del encuentro y puntualizó que “armamos esta actividad para adelantarnos a lo que se viene porque hemos pasado de un Estado neoliberal que dejó el país muy mal en lo económico y al borde del estallido social a otro que se avecina diferente”.

Entendiendo la complicada situación en la que se encuentra inmersa el país, pero con vistas positivas a partir del diez de diciembre, Doublier enfatizó: “Nuestro horizonte es cambiar esto y con el cambio de Gobierno estamos muy esperanzados en que las nuevas políticas de un Gobierno nacional y popular puedan modificar la realidad de los trabajadores que ha sido muy cruda y adversa”.

“Es un problema que no afecta solo lo local, sino lo regional porque los gobiernos neoliberales han tenido la posibilidad de aplicar estas políticas nefastas y ahora se ven los resultados por los estallidos en distintos puntos de Latinoamérica”, afirmó el secretario general de la Organización de Trabajadores Radicales (OTR) de La Matanza.

Quieren abrir el debate

Con la reforma previsional consumada en diciembre de 2017, la cual afectó de lleno al bolsillo de los jubilados, y una reforma laboral que quedó trunca por la derrota del macrismo en las elecciones generales de octubre, el sindicalista detalló que “desde La Matanza pretendemos dar un puntapié inicial con el debate de estos dos temas”.

Más allá de adscribir al radicalismo, Doublier entiende que los tiempos cambiaron y que la realidad social y política ya no se piensa en clave binaria, sino en propuestas y pensamientos concretos: “Hoy ya no hay bipartidismo, ya no hay peronistas y radicales, el único enemigo está del otro lado y son los neoliberales. Hoy la apuesta es estar todos juntos y trabajar en función de esto”.

El acto,que tendrá lugar el 23 del corriente mes, comenzará a las 12 del mediodía con previas acreditaciones por medios digitales. Se hará en la Regional Descentralizada Noroeste de La Matanza que queda en Ramos Mejía, Avenida Rivadavia 13518, en el Auditorio Roberto Fontanarrosa.

Los temas que tendrán lugar

Los ejes que plantearán como primordiales en este primer encuentro serán el trabajo, el desarrollo y la seguridad social. Asimismo, estarán como figuras destacadas en el cierre de esta jornada Sergio Omar Palazzo, titular de la Asociación Bancaria, Luis “changui” Cáceres y Ricardo Alfonsín, referente radical.

Conjuntamente, disertarán sobre el eje de la reforma previsional la diputada Mirta Tundis, el ingeniero Eduardo Santin e Inés Halm. También convocan a este evento la CGT regional de La Matanza, las 62 Organizaciones Peronistas, el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM) y la Corriente Federal de Trabajadores.

Por otra parte, sobre la reforma laboral tendrán la palabra el actual presidente de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical, Jorge Sappia, el exministro de Trabajo en la gestión alfonsinista, Juan Manuel Casella, y Jorge Ortiz.

Por último, están invitados a este encuentro la futura vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, y el electo intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, aunque aún no están confirmadas sus presencias por cuestiones de agenda.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close