N° de Edición 7168
La Matanza

Pablo Cattoni brindó una clínica virtual para estudiantes de la UNLaM

Pablo Cattoni brindó una clínica virtual para estudiantes de la UNLaM.

El presidente del Consejo Profesional de Relaciones Públicas y director regional de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas de General Electric dio una conferencia ante estudiantes de Relaciones Públicas de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).

La charla, desarrollada el pasado viernes y titulada “¿Quién teme al lobby feroz?”, estuvo destinada a estudiantes y docentes de las cátedras de Relaciones Públicas I y II, Teorías de la Comunicación II y Planeamiento de la carrera, con el objetivo de explicar cómo funciona el lobbying en Argentina.

Cattoni, agradeció a la Universidad la invitación ya que para él “es un placer conectarse con el ámbito académico, sobre todo con la UNLaM, y seguir empujando esta conexión permanente”.

Asimismo, el director regional de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas de General Electric explicó que “el lobbista es aquella persona que le habla al oído a una autoridad de la política, pero también una actividad pública que puede tener una acción social para dar visibilidad a una temática y que eso se transforme en política pública”.

“En la Argentina no está regulado el lobbying, por lo que se puede pensar que, en los próximos años, podemos trabajar en algún tipo de regulación que brinde un marco normativo para la actividad”, aseguró el disertante.

Por último, Cattoni indicó que “la idea de la charla era que, a partir de esa mirada sobre el lobby, al cual le pueden llegar a tener miedo o les puede parecer algo oculto, complicado, puedan acercarse y hacerse amigos de esta actividad”. En ese sentido, exhortó a los y las estudiantes a que puedan entender la actividad “en detalle y ser defensores de este tipo de gestiones que, a fin de cuentas, deben hacerse con integridad y, de esta manera, colaborar con el bien público y social”.

Por su parte, el coordinador de Relaciones Públicas y Ceremonial y Protocolo de la UNLaM, Daniel Yasky, destacó que “la visita de Pablo es importante porque significa retomar un camino de trabajo en conjunto con el Consejo”.

En tanto, el secretario de investigación del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, Carlos Ezeiza Pohl, valoró: “Es muy importante que la actividad académica y de investigación esté vinculada con los ámbitos de ejercicio profesional; en este caso es doblemente importante la presencia de Pablo, quien, por sus roles, da una visión más amplia”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba