N° de Edición 7297
La Matanza

Pablo Boschi: “Si no logramos reducir la distancia entre compañeros del peronismo, vamos a tener muchos problemas para gobernar”

TESTESTE
Pablo Boschi: “Si no logramos reducir la distancia entre compañeros del peronismo, vamos a tener muchos problemas para gobernar”

El secretario general del Sindicato Único de los Trabajadores del Automóvil Club Argentino, Pablo Boschi, dialogó en exclusiva con Radio NCO y llamó a la unidad del peronismo en La Matanza, además de defender al Gobierno nacional por su gestión ante la pandemia de Covid-19 y criticar a la oposición.

JUAN IGNACIO PONCE NEYRA

El dirigente sindical afirmo que el movimiento atraviesa un “momento interesante” en el que es necesario “volver a las bases” y “unir otra vez a los peronistas” para evitar tener “muchos problemas para gobernar” y que avancen las minorías que representan a los “mercados”.

El militante remarcó la relevancia de un reajuste de la corriente: “Lo importante es discutir cómo debe ser el peronismo de este tiempo, actualizar los pensamientos y acercarlos al siglo XXI. Creo que una vez que salgamos de esta nueva urgencia que tenemos, como lo es la pandemia y lo que dejaron Macri y Vidal, debemos empezar a resolver las discusiones de base”.

“El peronismo tiene que tener su elección interna, sino vamos a terminar siendo un partidito más del siglo XXI. Soy uno de los que más critica el compromiso con la política: falta apertura y debate, ya que La Matanza es un Distrito municipal, pero con rango de provincia, por lo cual necesita ampliar esa visión siempre”, añadió.

A su vez, el concejal de Mandato Cumplido sostuvo que, a partir de la implementación de un esquema dentro del partido que evitaba las internas en el 2003, “muchos compañeros no se sintieron parte de la discusión” y que “las prácticas que nos permitieron salir adelante como movimiento y fuerza política no se concretan hoy en día”.

Puedes leer: https://diario-nco.com/gba/ramos-mejia-arturo-ter-akopian-vamos-por-una-alternativa-superadora-con-independencia-de-un-sector-u-otro-de-la-grieta/

Fiel defensor del Gobierno nacional

Boschi también analizó las medidas tomadas hasta ahora por el Gobierno nacional para combatir la pandemia de Covid-19, la cual se encuentra en este momento en una segunda ola de contagios que llegó mucho más dura que la primera y que pone en vilo a todo el sistema sanitario del país.

Al respecto, la autoridad de SUTACA sentenció que la Argentina, hoy por hoy y a comparación a países vecinos como Chile, Uruguay y Brasil, está “haciendo las cosas bien” mientras la administración presidida por Alberto Fernández “lleva el timón de este Titanic que es mundial”.

En tanto, el militante destacó la campaña de vacunación: “En esa dirección, también hay que sumarle que la Argentina está entre los 20 países que más está vacunando en términos porcentuales. Hay que entender que son 6 o 7 los laboratorios que abastecen a 3 mil millones de personas, cosa que no entienden los críticos”.

“Hay 3 millones de habitantes en la Capital, misma cantidad que La Matanza. El porcentaje de coparticipación y la independencia económica son otros: el presupuesto de la Ciudad es de casi $400 mil millones y 35/40 mil millones del Municipio. Eso es para afuera. Para adentro, uno siempre cree que se pueden hacer mejor las cosas”, agregó sobre el Distrito en particular.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Lapidario con la oposición y el recuerdo de Alberto Balestrini

Boschi fue contundente respecto a su opinión de la oposición en este momento y calificó de “lamentable” a la “calidad humana y las instituciones” que la conforman, como también las acusó de “hacer política con la tragedia” de las muertes por coronavirus.

“La realidad es que hoy está administrando la pandemia como se puede, con los elementos que nos dejó la administración anterior: un sistema sanitario totalmente deteriorado recordando que el rango ministerial fue bajado a secretaría, desarticulando los programas que había y las inversiones”, disparó.

Por otro lado, el sindicalista recordó a Alberto Balestrini a pocos días de un nuevo aniversario por su muerte: “no podía pasar un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad sin recordarlo con todo lo que nos había dejado: 20 años de volver a creer en la política. Él nos permitió a muchos militantes, compañeros y compañeras ser lo que somos”.

“En lo personal, me había generado muchas oportunidades de ser lo que soy hoy y uno en la vida tiene que ser agradecido. Fue ir a su lápida con una ofrenda floral y decirle que su legado está intacto y vamos a seguir trabajando en función de eso”, finalizó.

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba