N° de Edición 6773
La Matanza

Pablo Boschi: “Hay que hacer lo posible en el peronismo para resolver la unidad”

Pablo Boschi: “Hay que hacer lo posible en el peronismo para resolver la unidad”.

El concejal del Bloque Justicialista dialogó en Haciendo Radio y destacó la importancia de lograr la unión para ganar las elecciones. “Tarde o temprano los argentinos vamos a entrar en default”, vaticinó.

El concejal del Bloque Justicialista y dirigente gremial del Sindicato Único de Trabajadores del Automóvil Club Argentino (SUTACA) Matanza, Pablo Boschi, dialogó en Haciendo Radio, programa radial de Diario NCO emitido lunes, miércoles y viernes a las 13 por AM 850 y conversó sobre la necesidad de crear una unidad para derrotar al Gobierno en las próximas elecciones.

“El Gobierno indudablemente hizo todo como sabíamos que iban a hacer, pero aún más, en contra de la clase trabajadora y la realidad es que estamos en un sistema terrible y, al caminar por nuestras calles, vemos la necesidad y la precariedad”, apuntó.

“Al poder hay que trabajarlo y reconquistarlo, no alcanza solamente con pedir los espacios, la primera actitud es salir con el pueblo, estar al lado de los más necesitados”, continuó el edil.

Por otro lado, Boschi destacó la importancia de la función de las organizaciones sindicales para luchar contra las políticas de ajuste “más que nunca en un año electoral de vacas flacas donde se necesitan estructuras. Es indispensable que el Movimiento Obrero sea parte contundente del equipo que viene”, señaló.

“El Movimiento Obrero está representado, pero también debería construir una representación y reclamar los espacios que corresponden porque somos parte integrante del Partido Justicialista, no hay manera de que no estemos”, agregó.

Elecciones 2019

Para el concejal hay posibilidades de ganar las próximas elecciones, “siempre y cuando exista una unión” para derrotar a Cambiemos tanto en la Provincia como a nivel nacional.

“Nosotros planteamos la unidad como destino; no hay posibilidad de agotar todas las instancias hasta que esto no ocurra. Hay que hacer todo lo posible en el peronismo para resolver la unidad. Mientras tanto, no hay que generar distancias entre los compañeros, el único enemigo es el que está enfrente”, sostuvo.

“Cualquiera de los sectores del peronismo que quiera ser parte del equipo electoral, bienvenido sea. Sin unidad, lamentablemente el pueblo sufrirá mucho más y la Argentina va a ser entregada definitivamente”, sustentó.

Por esto, el político subrayó que debe existir un “diálogo” y lograr el consenso en la planificación de la campaña electoral para asegurar una victoria y la vuelta al poder y manifestó que las consecuencias económicas del mandato de Mauricio Macri no serán favorables. “Tarde o temprano los argentinos vamos a ir a un default”, vaticinó.

¿Un matancero candidato?

Boschi aseguró que “hoy están dadas las condiciones para que La Matanza tenga un o una fiel representante en los intereses de la patria chica que es la provincia de Buenos Aires y en eso vamos a trabajar”.

“La Matanza puede dar fe de las luchas que se han dado. Siempre hemos sido coherentes a la hora de presentar una lucha frontal contra un modelo que todo se lo lleva y poco resuelve para la clase trabajadora. La Matanza se ha desarrollado con políticas justicialistas, entonces creo que tenemos que elegir representante en esa discusión”, prolongó.

“No se puede resolver la macroeconomía desde el municipio de La Matanza, hay que ir por la Provincia y por la Nación, si no, no vamos a tener destino con estas políticas de ajuste que todo achica. En los 12 años de Gobierno del kirchnerismo no se tomó ninguna medida en contra de la fuerza de producción”, exclamó.

En ese sentido, el concejal profirió: “Nosotros más que hablar de hombres o mujeres candidatos, hablamos de instrumentos y principios básicos, de qué manera vamos a una elección. Si hablamos de varios frentes, vamos a debilitar la estructura propia”.

“Si no logramos entender que los peronistas tenemos que tener reglas de juego básicas, iremos a una nueva derrota. Deberíamos ir todos a una gran PASO sin temor a perder o a ganar. Quiero convocar a todos los peronistas de buena ley y a los no peronistas en este momento de inflexión en la Patria a un reencuentro nacional”, emplazó.

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close