Número de edición 8328
La Matanza

La CGT Matanza cierra el año con la presencia de ministro de Trabajo bonaerense

Pablo Boschi es el secretario de prensa de la Confederación General del Trabajo en la seccional de La Matanza

En una nueva edición del programa “No Te Duermas” por Radio Hexa, que sale de lunes a viernes de 10 a 12, coproducción del Periódico SIC y Diario NCO, el secretario de prensa de la CGT seccional Matanza, Pablo Boschi, habló en el espacio que conducen Claudio Kappeler, Oscar Pettinato y Mónica Fahri.

Por Redacción NCO

Pablo Boschies el secretario de prensa de la Confederación General del Trabajo en la seccional de La Matanza y anunció que este miércoles por tarde-noche se realizará una cena para despedir el año 2022. “Haremos un cierre de año, después de mucho tiempo tenemos una CGT unida”, señaló.

El secretario de prensa adelantó que el evento se realizará en las instalaciones de unos de los sindicatos que pertenecen a la CGT La Matanza y adelantó que habrá 75 invitados aproximadamente.

Además, estará presente el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa. Respecto al tema, Boschi expresó: “Haremos un balance en vistas de lo que viene y un resumen de las actividades. Intentamos cerrar un año, para abrir otro interesante en defensa del modelo nacional que tendrá que ver con la agenda de todos los días”.

“En los cierres de los gremios, siempre están los dirigentes políticos. Siempre viene como invitados”, manifestó el representante sindical. Por otro lado, sostuvo que “es fundamental entender que el movimiento obrero organizado tiene un rol central en la vida activa de los pueblos sobre dar respuestas positivas”.

Consultado por las labores que aportan los sindicatos, Boschi respondió: “Los dirigentes sindicales tenemos una responsabilidad extra”, y agregó: “Bienvenida sea esta herramienta que es parte de la Democracia”.

Así también, relató que “hay diferencias con el intendente Fernando Espinoza”, pero “no quiere decir que sean enemigos”. Del mismo modo, afirmó que se han reunido con diputados y concejales en varias oportunidades.

Asimismo, Boschi afirmó: “Trabajamos para que el accionar político sindical genere fuerzas de trabajo y para que La Matanza sea lo que debe ser y que el pleno empleo sea un hecho real”. En esa línea, agregó: “La Matanza reúne esas condiciones”.

En el cierre, el secretario de prensa expresó: “Necesitamos un nuevo acuerdo social”, agregó que “lo que viene es más difícil de lo que se va”, y concluyó: “Si no nos encuentra unidos va a ser muy difícil”, en alusión al año electoral 2023.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo