N° de Edición 7419
La Matanza

Orgullo Mirasol: Gastón Giménez debutó en la Selección Argentina

TESTESTE

El volante de 27 años, quien surgió de las inferiores de Almirante Brown, hizo su estreno oficial con la Albiceleste, en la victoria del seleccionado nacional 2-0 frente a México.

Por Nicolás Fasolino

Nicolasfasolino@hotmail.com

@NicolasFasolino

Sonríe el pueblo Mirasol: Gastón Giménez, el actual jugador de Vélez Sarsfield que surgió de la cantera del Aurinegro, hizo su estreno de forma oficial con la casaca Albiceleste, en la victoria de la Selección Argentina 2-0 frente a México en el estadio Mario Alberto Kempes.

Cabe la pena destacar que el “Tonga” debutó en Almirante Brown a mediados del 2009 y disputó un partido en la campaña en el que la Fragata salió campeón de la Primera B Metropolitana y ascendió al Nacional B.

De allí en más, el mediocampista vistió la casaca del conjunto matancero hasta 2014, año en el que marchó a Atlético de Tucumán, donde permaneció un tiempo hasta emigrar a Godoy Cruz.

Luego de su travesía en tierras mendocinas, el volante fichó por Estudiantes de La Plata en 2017, donde tuvo un paso esporádico, hasta que llamó la atención de Gabriel Heinze, quien lo llevó a Vélez Sarsfield, institución en la cual se afianzó rápidamente a la titularidad y le valió, en un par de encuentros, la citación a la Selección Argentina.

De esta manera, Scaloni sorprendió a todos en la convocatoria e incluyó el nombre del centrocampista del Fortín. Así, a falta de dos minutos para el final frente a México, el DT mandó al campo de juego al jugador de 27 años, consagrando su debut.

Por lo tanto, si bien ya hubo jugadores con paso en Almirante Brown que vistieron la casaca del seleccionado en otras oportunidades, Gastón Giménez es el primer futbolista en la historia que surgió exclusivamente de las inferiores del Mirasol y jugó con la Albiceleste. ¡Felicidades Tonga!

Foto: TyC Sports

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba