Número de edición 7724
La Matanza

Organizan una feria americana para poder castrar perros y gatos

Este será el segundo encuentro que los proteccionistas locales realizarán para recaudar fondos, a beneficio del Quirófano Clínico Móvil que recorre zonas carenciadas del Distrito y de la Capital Federal para esterilizar a los animales callejeros.

Nora Adámoli
Nova.periodismo@gmail.com

“Estamos organizando la segunda Feria Americana a beneficio del Quirófano Clínico Móvil que recorre zonas carenciadas, castrando y curando a los animales callejeros y con dueños de escasos recursos”, comentó Lola Rodríguez a NCO.

En este sentido, la mujer explicó que las próximas campañas serán en Villa Celina y en otras zonas de La Matanza. Así, aclaró que cada castración tiene un costo de 50 pesos y que a cada dueño se le entregan dos kilos de alimento balanceado. Además, los perros y gatos se retiran desparasitados y con una pipeta contra pulgas, garrapatas y mosquitos.

Por este motivo, deben recaudar fondos para afrontar los gastos que demanda cada operación. En este sentido, el pedido fue amplio: “Todos los que tengan ropa en desuso, carteras, zapatos, bijouterie, adornos, y los que se les ocurra que se pueda vender en una feria, pueden comunicarse conmigo al 1554813389 o pueden alcanzar las cosas a Floresta, Sanabria y Juan B Justo, en Capital Federal”, comentó la proteccionista.

También se recibirán prendas para perros, collares y correas que se encuentren en buen estado. Además, otra de las voluntarias, Valeria González, está juntando llaves que no se usen y chapitas. “Pueden comunicarse con ella por mail a vale1502@hotmail.com, las recibiremos en el local los días de la feria, así que hay muchas opciones para acercarse a colaborar con esta movida en beneficio de los animalitos”. En este punto, aclaró que se deben alcanzar las llaves sueltas (no en manojos). Igualmente, se encuentran recolectando colchones y mantas o frazadas viejas.

“Tenemos poco tiempo y todavía no juntamos casi nada. Las campañas serán para principio y mediados de Agosto. Las próximas castraciones serán en Villa Scasso (González Catrán) y en Villa Celina, en el CLUB CEF 112 nuevamente. Avisamos también que los que quieran amadrinar a un callejerito, pueden hacerlo con el dinero que tengan, sean 10 o 20 pesos, por ejemplo. Sabemos que entre todos podemos hacerlo”, contó.

La cuenta en la que pueden depositar para las castraciones son:

Cuenta: Banco de La Nación Argentina.
Sucursal Floresta.
C.B.U: 01100143/30001405536829.
CUIT: 30-50001091-2.
Caja de Ahorro en pesos: 0140553682. Titular: Arguello Martin Esteban.

“Lo que se recauda en esta cuenta no solo es para castraciones, sino para ayudar a los perros rescatados, transitados y con tratamiento. También es para operativos en zonas de emergencia como Puente La Noria, Camino Negro, Villa Albertina y Santa Marta. Les agradezco a todos la colaboración para poder ayudar a estos callejeritos y les pido máxima difusión. Con poco podemos hacer mucho. Invitamos a todos la feria el 11 y 12 de agosto en Rojas 524, Caballito, C.A.B.A”.

Por su parte, en Villa Luzuriaga, hace dos meses que los proteccionistas de la zona lograron que pudiese castrarse a los perros y gatos callejeros. Están armando una comisión entre voluntarios para fortificar la labor.

Un húmedo lunes de mayo, los vecinos que se presentaron como voluntarios para atender a las mascotas desprotegidas, llevaron a esterilizar a los primeros dos animalitos de la zona: dos pequeñas gatas y una perrita de la Subdelegación municipal. En paralelo, aguardan que el clima mejore y se puedan ejecutar las obras en la plaza, que comenzarían esta semana.

En base a un proyecto en el que se está trabajando, los vecinos de Peluffo lograron que la Subdelegación se haga cargo del traslado de los perros y gatos que necesitan ser asistidos por veterinarios, incluidos los que deben ser castrados porque viven en la calle.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba