N° de Edición 6831
La Matanza

Organizan funciones de cine para niños carenciados

Tareas solidarias


La Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista (CNSP) local está realizando una serie de actividades en el Distrito en beneficio de los niños que viven en situación de pobreza. Entre ellas, se encuentra la proyección de películas en espacios públicos y la ayuda comunitaria en un comedor que asiste a más de 80 chicos en Virrey del Pino.

Nora Adámoli
Nova.periodismo@gmail.com

Desde la agrupación, mencionaron a NCO que “este es uno de los proyectos que ya viene realizándose desde que comenzó el verano”, ya que el buen clima era apropiado para que los vecinos pudiesen congregarse y disfrutar de los films.

De hecho, hoy a partir de las 18 en el barrio San Petersburgo de Isidro Casanova se realizará una de las proyecciones a cielo abierto.

“La CNSP Matanza y compañeros municipales estamos comprometidos en diferentes proyectos. En esta ocasión estamos realizando cine a cielo abierto en diferentes barrios de nuestro Distrito”, dijo Norberto, un integrante de la fuerza de acción social dirigida por Raúl Suárez.

Así, explicó que las zonas más carenciada son los espacios elegidos “ya que los niños de esos lugares también deben contar con la posibilidad de poder recrearse en algún sentido. Siempre es totalmente gratis, lo único que les pedimos es que se acerquen con su silla y disfruten”.

Paralelamente, indicó que en cada lugar en el que se asientan para desarrollar esta clase de tareas, se trabaja con asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales y fundaciones. “Obviamente, todo depende de la zona. Tenemos muchos trabajos ya realizándose”, dijo.

La CNSP que responde a la conducción de Hugo Moyano tiene ubicado su local en Entre Ríos y Indart, en pleno centro de San Justo. Otro de los proyectos que están llevando a cabo es el de un comedor en Virrey del Pino, en el que a diario almuerzan unos 80 niños.

“La asociación civil del comedor se llama ‘Quilla de una nueva primavera’ y tiene todos los papeles al día. Ellos cuentan con un comedor que funcionaba en una casilla de madera muy precaria con piso de tierra”, destacó.

Al respecto, explicó que “después de nuestra visita (CNSP y compañeros municipales) comenzamos con el desarme de dicha casilla. Luego, nos pusimos a levantar desde el cimiento un lugar que sea digno para esos niños”.

El comedor está situado sobre la calle Urundel 3409, en la localidad matancera de Virrey del Pino. “Actualmente, ya logramos que pueda trabajarse en condiciones. Ya tenemos el cimiento y el contra-piso listo para comenzar a levantar las paredes”, resaltó.

La historia

“El 18 de octubre de 2011 se lanzó la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista en La Matanza. El Movimiento Evita acompañó a los compañeros de la CNSP asumiendo la importancia del rol político que protagonizan los trabajadores para poder profundizar el Proyecto Nacional y Popular. Los oradores principales fueron el compañero Carlos Gdanski (CGT de La Matanza), Hugo Moyano, Omar Plaini, el Intendente Fernando Espinoza y el Compañero del Movimiento Evita La Matanza “Alberto” que fue invitado a subir al escenario como la única Organización Política representativa del espacio”, informa el sitio del movimiento Evita.

¿Por qué movimiento? El movimiento es acción. La forma histórica de organización que adoptó nuestro pueblo en sus luchas emancipatorias.

Movimiento es unidad en la diversidad. Contiene a las diversas expresiones sociales y políticas y a la vez las articula en una política única, estratégica. No es una línea interna, ni una cooperativa para disputar cargos. No es un partido que digita desde afuera la política de las masas sino el fruto de la organización de éstas. El movimiento es una expresión de la fuerza nacional, popular y federal.

Deja tu comentario:

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close