N° de Edición 7122
La Matanza

Organizaciones sociales y la economía futura de la Argentina

Organizaciones sociales y la economía futura de la Argentina.

El dirigente político y social Juan Carlos Alderete se expresó, entre otros temas, sobre los vínculos entre las agrupaciones sociales y las medidas del Gobierno contra el hambre.

En el marco de las sesiones extraordinarias en el Congreso y el contexto parlamentario, el diputado nacional y líder de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, habló con el programa radial Futuro Imperfecto, que (de 7 a 9 por Somos Radio AM 530) y habló sobre diversos asuntos.

Alderete se refirió a su vínculo con otros representantes de la territorialidad política y sostuvo: «Me llevo muy bien con todos. Tengo diferencias y opiniones políticas, pero las diferencias en el Frente de Todos las discuto adentro, no las hago públicas. Soy muy respetuoso y pretendo que los demás sean respetuosos».

En relación a las críticas del dirigente social Juan Grabois con respecto a los planes alimentarios, Alderete manifestó: «Podría estar de acuerdo no en los términos que dice Grabois porque entendemos que no se le puede recomendar permanentemente no compren bebidas alcohólicas como si fuéramos borrachos los pobres».

«Como si no supiéramos darles de comer a nuestros hijos. Las compañeras en los comedores se rompen el alma, atienden lo mejor posible sin nada. No se nos puede decir también tienen que estar con nutricionista y recomendar qué tenemos que comer», agregó el entrevistado.

Por otra parte, en relación a la implementación de medidas para luchar contra el hambre en el país, el diputado nacional afirmó que «los funcionarios tienen que hacer reuniones con los que están en los comedores hace años, con las compañeras».

«A partir de allí ponerse de acuerdo cómo también ingresan médicos, profesionales de la salud para detectar el chico que tipo de nutrientes le hace falta y distintas cuestiones de salud que derivan del mal comer», añadió el líder de la CCC.

El pueblo y el futuro económico

En cuanto a su percepción sobre la sociedad y la situación económica de la Argentina, Alderete aseguró: «La gente sigue teniendo esperanza, sigue teniendo expectativa. Va a depender mucho de qué manera se negocie la deuda, de eso va a surgir qué se puede ir resolviendo los próximos meses sabiendo que va a ser duro, no va a ser fácil».

Por otro lado, el diputado nacional agregó: «Hay predisposición de muchos gobernadores,  intendentes que quieren trabajar con las organizaciones sociales y otros no. Ahí se complica la situación. El intendente tendría que preocuparse por los temas macro de la política y no por pelear sobre quién lidera los programas sociales».

En cuanto a la unión con otras coaliciones políticas en el período de elecciones, Alderete explicó: «Se fue creando el ambiente para que eso pueda ser el resultado del Frente. Yo he tenido enfrentamientos con el kirchnerismo y hoy con el Cuervo Larroque y con Máximo Kirchner nos hacemos chistes».

«Eso crea el ambiente para que podamos discutir, decirnos las diferencias. He sido muy claro con Sergio Massa y Máximo Kirchner; cuando haya una ley que perjudica lo que represento, lo voy a decir antes de entrar al recinto, voy a votar en contra. Lo voy decir y vamos a charlar en el bloque», añadió Alderete.

Alternativas económicas

El dirigente social, además, se refirió a la presentación del Sindicato de Economía Popular y explicó que «el tema de la economía informal ha llevado a una cuestión estructural de todos aquellos trabajadores que han perdido todos los derechos».

«Muchos de ellos no van a poder volver al mercado formal del trabajo por razones de salud, de edad; entonces de qué manera se articula con el Estado para que ese compañero pueda tener obra social y el día de mañana se pueda jubilar», señaló el entrevistado.

En diálogo con el conductor del programa, Adrián Murano, Alderete destacó a las cooperativas de cartoneros, de construcción, remiseros, artesanos, cuidado de personas y otros diversos grupos de trabajadores que no ingresarán nuevamente al mercado laboral formal y que aglutinará el sindicato de economía popular.

Por último, en cuanto a su rol dentro y fuera del Congreso, el referente de la Corriente Clasista y Combativa aseveró: «Yo voy a estar en dos funciones; en lo que es el Parlamento y también cuando haya que hacer reclamos en la calle voy a estar en la calle».

Fuente: sitio web Cítrica Radio.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba