N° de Edición 7013
La Matanza

Opinión: “Más poder de des-control a los municipios…”

Opinión: “Más poder de des-control a los municipios…”.

“El presidente tiene la intención de darles facultades a los municipios para controlar con poder de policía a los comercios, mercados y negocios en nombre del abastecimiento y la defensa de la competencia.

Por Eduardo “Lalo” Creus – Cjal Juntos por el Cambio

Así los intendentes además de multar, podrían clausurar y hasta decomisarles la mercadería de depósitos de los comercios que estén acusados de incrementar de manera «ilegal» sus precios, todo a criterio administrativo del municipio, y a criterio político del intendente.

Esto es sumamente peligroso si se aplica como ley general donde se mezclan intendentes y gestiones locales muy diversas.

Es peligroso en el conurbano en general y aún más tremendamente peligroso en el caso de La Matanza donde la informalidad masiva es ley, donde la desigualdad en el comercio tiene como norma a amplios sectores con altísimas cargas tributarias nacionales, provinciales y municipales de un lado y una informalidad, precariedad e ilegalidad en zonas enteras que parecen desarrollarse por fuera de la planificación y el control municipal.

En nuestro municipio proliferan los servicios truchos de transporte, de comercio, de ventas truchas de tierra para loteos e incluso de servicios de recolección de residuos truchos.

También proliferan las denuncias sobre la corrupción de las distintas áreas de gestión y control municipal.

De la misma medida que empresarios locales han denunciado pública y judicialmente la extorsión y el apriete para poder desarrollar su actividad comercial y empresarial lo está denunciando desde hace años la empresa COTO, en La Matanza nacional y popular tuvieron la tranquera abierta de par en par todas las grandes cadenas multinacionales y hasta los muy cuestionados y numerosos supermercados chinos y a la única empresa nacional del sector decidida a hacer inversiones acá le cerraron la puerta.

Empresas que tenían pensado hacer su inversión productiva en nuestro municipio han decidido irse o cambiar de decisión motivados por toda esta realidad.

Es muy mala noticia que una gestión que demuestra constante fracaso en el ordenamiento territorial y en la gestión para la calidad de vida de nuestros vecinos tenga ahora más facultades aun discrecionales de utilidad política para decidir quién sí y quién no”.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close