Número de edición 8328
La Matanza

Operativo Integral Matanza estará en Isidro Casanova

Esta semana el Operativo Integral Matanza estará en Isidro Casanova

Esta semana el Operativo Integral Matanza estará en Isidro Casanova

El Municipio de La Matanza, junto a provincia y nación, realizará a partir de hoy un nuevo Operativo Integral Matanza. El  mismo se llevará a cabo desde este lunes  9 hasta el viernes 13 de octubre, en la carpa que se instalará en la esquina de las calles La Zarza y Almeira, de la localidad de Isidro Casanova.

Como en cada jornada de Operativo Integral, distintas áreas gubernamentales municipales, nacionales y provinciales tomarán trámites y brindarán asesoramiento sobre todos los servicios en el horario de 9.00 a 14.00. Entre otras gestiones, los vecinos podrán realizar los siguientes trámites:

+          Asignación Universal Por Hijo (AUH): se realiza la inscripción presentando original y fotocopia de DNI de los padres y Partida de Nacimiento actualizada. También en los operativos se realizan firmas de libreta de ANSES.

+          Cooperativas: inscripción a obras sociales para cooperativistas.

+          Discapacidad: inicio de trámite de pases de transporte para personas con discapacidad (Líneas de colectivo 620 y de la 200 a la 499) presentando original y fotocopia de DNI y de certificado de discapacidad nacional o provincial, y foto carnet 4×4. Asesoramiento sobre pensiones y Certificado de Discapacidad.

+          Documento Nacional de Identidad (DNI) para niños: presentar el original y fotocopia de DNI de los padres y Partida de Nacimiento actualizada.

+          Partidas de Nacimiento: original y fotocopia de DNI de los padres y Certificado de Nacimiento.

+          Plan Más Vida (inscripción): las mujeres embarazadas deberán presentar DNI y Planilla de embarazo de Programa Más Vida completa en institución de salud. Para gestionar el ingreso de niños se requiere fotocopia de sus DNIs, de la madre y padre o tutor; fotocopia de Certificado de Nacimiento o Partida de Nacimiento; fotocopia de certificado de vacunas; y certificado de escolaridad (en caso de cursar nivel inicial).

+          SUBE: Reposición por rotura, robo o extravío de tarjeta, registro de tarjeta y aplicación de tarifa social. Requisito: presentar el DNI y fotocopia.

+          Tarjeta Azul: asesoramiento para inscribirse al Plan de Seguridad Alimentaria y obtención de la tarjeta azul Ticket Nación.

+          Vacunación de calendario (niños) y de campaña (para toda la población): original y fotocopia de DNI y libreta sanitaria.

La realización semanal de los operativos territoriales integrales entre el Municipio de La Matanza, la Nación y la Provincia es una decisión destinada a garantizar los derechos conquistados en la última década. Durante el corriente año se efectuaron infinidad de soluciones consistentes en inscripciones a programas sociales y trámites en distintos barrios matanceros.

Además se recuerda que toda la información relacionada a los requisitos y documentación necesaria para realizar los trámites de acceso a servicios y programas sociales se encuentra disponible en el sitio de internet de la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza: http://www.desarrollolamatanza.gob.ar.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo