Número de edición 8328
La Matanza

Operativo de Salud Oftalmológica en Lomas del Mirador

DSC_0047

Por la mañana del sábado se llevó a cabo un Operativo de Salud oftalmológica y mejora de la calidad visual en la Escuela nº 51 de Lomas del Mirador. Más de 300 personas se acercaron a realizarse controles con el equipo de optometría y el cuerpo de profesionales que se acercó a la escuela; que pudieron acceder a anteojos al costo.

La iniciativa surge de la Red de Escuelas organizada a partir del Operativo Interministerial que se desarrolló en el barrio Santos Vega por ACUMAR, PAMI y ANSES; que nuclea a los equipos de orientación a las escuelas nº 27, nº 51, nº 54 entre otras escuelas de la zona, para trabajar en conjunto y realizar jornadas como la que tuvo lugar el Sábado.

DSC_0016

Estuvo presente la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación, garantizando la realización del operativo y ayudando a orientar a las personas que se acercaron. AilínKessel, Jefa de UDAI de ANSES de Ramos Mejía y participante de la Red en representación de ANSES, también se acercó a la jornada.

“Esto tiene que ver con que donde hay una necesidad hay un derecho”, afirma Analía, del gabinete psicopedagógico de la escuela nº 27. “Las escuelas también somos parte del Estado y tenemos la obligación de acercarle a los chicos la forma de garantizar las necesidades y derechos que no estén garantizados todavía”, añade la docente.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo