N° de Edición 7363
La Matanza

Operativo: Clausuraron otra fiesta clandestina en González Catán

TESTESTE

CONTROL COMUNAL

La Secretaría de Planificación Operativa y Control Comunal del Distrito volvió a prohibir un evento ilegal en una casa quinta, difundido a través de las redes sociales, y organizado por coordinadores de viajes de egresados, al no cumplir con la habilitación municipal. La misma se desarrollaba en una casa quinta ubicada en la calle Zapareli  780, de González Catán. “El riesgo para los adolescentes en estos eventos es muy grande. Es algo alarmante”, manifestaron las autoridades a cargo de la clausura.

La ley 14.050 exige el cumplimento de determinados requisitos para poder hacer fiestas bailables: informe antisiniestral emitido por los Bomberos, un certificado para la venta de bebidas alcohólicas, plano municipal aprobado, plano de evacuación, ambulancia, un control del factor ocupacional, es decir la cantidad de gente que puede estar en estos lugares y seguro de responsabilidad civil para garantizar la seguridad de los concurrentes. Estos eventos reúnen hasta 3.000 personas y lo peligroso de la situación es que hay mucha minoridad”, señaló, el responsable del área, Daniel Feity.

El operativo de clausura y prohibición de la fiesta estuvo a cargo de la Secretaría de Control Comunal, en conjunto con Control Ciudadano y la Policía Local. Uno de los puntos clave de la investigación fue el trabajo por redes sociales, plataforma por la cual se organizan los eventos festivos y se contacta a los adolescentes.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba