N° de Edición 7273
La Matanza

Operativo: Cayó una banda narco que operaba en el Gran Buenos Aires

TESTESTE

Operativo: Cayó una banda narco que operaba en el Gran Buenos Aires

Operativo: Cayó una banda narco que operaba en el Gran Buenos Aires

Una banda narco con origen en La Matanza, que se dedicaba a la venta y distribución de estupefacientes, fue desbaratada por la policía de la provincia de Buenos Aires tras una serie de allanamientos realizados en distintas localidades del conurbano bonaerense, que culminaron con un total de 19 sujetos detenidos y la inspección de un lujoso bunker ubicado al interior la Villa 1-11-14. También se incautaron 250.000 pesos en efectivo, armas de fuego y varios kilos de cocaína y marihuana.

Este procedimiento se realizó como consecuencia y en el marco de una investigación antinarcóticos que conllevó más de 15 allanamientos previos en distintas localidades del conurbano bonaerense (Ciudad Evita, González Catán, Gregorio Laferrere, Rafael Castillo, Villa Celina y barrio Los Pinos de Villa Luzuriaga), que culminaron con un total de 12 personas detenidas (entre ellas tres menores de edad) y gran cantidad de droga incautada. Uno de los lugares donde hallaron droga estaba ubicado frente a un colegio.

Durante estas pesquisas que originaron la investigación, la Policía secuestró más de 3000 dosis de cocaína, paco y marihuana, cuatro revólveres (dos calibre 22, uno calibre 32 largo y otro calibre 44), un pistolón calibre 12, dos balanzas de precisión, ralladores, elementos de corte y 3000 pesos en efectivo de baja denominación.

El bunker, donde la Policía detuvo a siete personas de distintas nacionalidades (cuatro bolivianos, dos argentinos y una paraguaya de entre 23 y 50 años), era utilizado como núcleo de distribución de droga y se ubicaba en avenida Perito Moreno al 1800, en el interior de la Villa 1-11-14 del Bajo Flores (CABA) hacia donde estaba dirigida la venta.

Los sujetos fueron sorprendidos en el lujoso bunker, que tenía la particularidad de ser una gran construcción de cuatro plantas que contaba con pisos de porcelanato y un elevador, y estaba equipada con televisores de última generación, equipos de música, varias heladeras y hasta 20 máquinas de coser (también de alta tecnología).

Allí, los uniformados incautaron dos pistolas calibre 9 mm, una escopeta calibre 12/70 (con municiones para ambas armas), un arma de origen israelí, cuatro kilos de cocaína, seis de marihuana, elementos de corte, prensas y un chaleco antibalas sin inscripción. Además de la importante suma de 250.000 pesos en billetes de distinta denominación.

Los operativos realizados para dar con esta organización delictiva contaron con el trabajo de todas las comisarías de la Jefatura Departamental La Matanza, el Grupo GAD (de La Matanza, Morón, La Plata, San Vicente y San Martin), el Grupo Halcón y los cuerpos de Infantería y Caballería.

Interviene en la causa la UFI Temática de Estupefacientes a cargo Dr. Marcos Borghi, del Departamento Judicial La Matanza.

 

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba