Número de edición 7886
La Matanza

Olga Puebla: “Que les quede algo, que los atraviese lo que yo hago”

Olga expresó: “Siempre sentí como una conexión muy fuerte con la música

La artista emergente, oriunda de San Justo, partido de La Matanza, habló de sus planes artísticos a futuro y de sus primeros pasos en la música,

Por Rocío Viveros

Rocioviveros14@gmail.com

Olga Puebla, una joven artista, oriunda de San Justo que, a pesar de estar dando sus primeros pasos, promete una carrera prometedora en la música, área artística en la que comenzó a prepararse desde chica, y la herramienta con la que pretende enviar un mensaje positivo a sus oyentes.

Olga tiene solo 20 años y, además de su beta artística, también estudia el profesorado de educación musical en la escuela de arte Leopoldo Marechal, además de la licenciatura en nutrición en la Universidad de Salud.

La joven, en comunicación con Diario NCO, habló sobre su vinculo con la música, sus referentes musicales, sus orígenes en esta rama del arte, sus planes a futuro y las metas que desea lograr con su música.

Sus presentaciones comenzaron a los 13 años, con el coro del cual formaba parte en aquel entonces, y luego siguió con sus shows en bares, fiestas y cumpleaños, los covers, sin embargo, comenzaron en el 2015, cuando comenzó a subirlos de manera constante en sus redes, compartiendo su voz con los demás.

La artista, que ya cuenta con dos temas propios, titulados “Suerte” y “Otra Vez”, y varios covers de las canciones que más le gustaban y que, con trabajo junto a su profesora de canto, logró llevar a los escenarios y a las plataformas musicales, para compartirlas con el público que la sigue.

Su formación musical

“Mis orígenes en la música, la verdad es que yo cante siempre, desde chica. En mi casa nos juntábamos, hacíamos reuniones con los vecinos, cantábamos todos, cuando yo era chiquita”, afirmó Puebla, quien se presentó en el bar La Bestia, en Ramos Mejía, el 19 de noviembre pasado.

La entrevistada continuó: “Después empecé a estudiar a los nueve años, iba al Marechal, al plan niños que había, ahora ya no existe más, pero había un plan niño donde todos los nenes podíamos anotarnos y aprendíamos leguaje musical, prácticas en conjunto, que es tocar los instrumentos en conjunto y, a parte, tocar individualmente, ahí yo hice piano”.

Además, contó que “también fui a un coro, del Shopping de San justo, que estuvo un par de años, ahí hacía canto digamos. Mientras seguía en el Marechal, hice todo el plan niños en piano, después pase al FOA guitarra, que es lo que estoy haciendo ahora”.

“Y bueno, mientras tanto, seguí estudiando canto. Después dejé el coro, pero empecé a estudiar en la escuela de Patricia Sosa, hice dos años de canto individual, y después con una profesora particular”, cerró la entrevistada, en relación a su formación en el área musical.

Olga expresó: “Siempre sentí como una conexión muy fuerte con la música

Su relación con la música

Olga expresó: “Siempre sentí como una conexión muy fuerte con la música, y quizás me cuesta mucho el, no sé, decir cosas, sentarme y hablar algo, pero con la música como que lo puedo transmitir más fácil, como sacarme lo que siento para afuera, cantando alguna canción o lo que sea”.

Sin embargo, el vinculo que la joven desarrolló con esta rama artística, en parte, es heredado de su familia, dado que explicó que “Siempre estuve como muy rodeada de música en mi casa, después la comencé a estudiar y demás, pero mi hermano tocaba el teclado, mi otro hermano, había empezado guitarra cuando era chico, después dejó, pero como que siempre hubo música en mi casa”.

“A mis papás también les gusta mucho la música, si bien no canta así, profesionalmente, también les gusta, entonces es como que música hubo siempre. Y yo desde chiquitita también cantaba”, manifestó Puebla.

La artista comentó que “quizás, también, estaba un poco influenciada por las series que había en el momento, por ejemplo, Violetta, yo era fan de Violetta, y de que cantaban todos. Como que ahí fue justo, creo en los mismos años, que yo empecé a estudiar, entonces era cómo a lo que quería llegar”.

La entrevistada, en relación a sus referentes, dijo: “La verdad es que yo escucho de todo, pero si tengo que elegir a algunos, creo que elegiría, por ejemplo, a Tini, Aitana, Adele, Abel Pintos, escucho mucho a Abel Pintos”, y bromeó diciendo:“los que fueron a shows míos, saben”.

De profesión: artista

Puebla aclaró: ““Yo elijo mi repertorio en base a las canciones que ya tengo trabajadas con mis profes y todo eso, porque ya están así, armadas, pero también que me gustan mucho, claramente. Voy sumando igual, siempre, capaz algunas que no están tan trabajadas pero que yo las siento como listas, para poder sumarlas a un show, subirlas a mis redes”.

Además, comentó que para el armado de sus presentaciones y la elección de las canciones que compartirá con su público tiene en cuenta a quienes les lleva su show, o quienes van a ir a verlas, para que a ellos también les atraiga lo que canta.

“Tengo canciones propias, tengo dos, una que se llama suerte y otra que se llama otra vez, pueden escuchar ambas canciones en todas las plataformas digitales, en YouTube, Spotify, hasta las pueden poner en sus historias de Instagram, donde quieran, las pueden buscar, me buscan a mi como Olga Puebla y ahí aparecen las dos. Mas música va a haber, seguramente, todavía no sé cuándo, estamos ahí trabajando, en proceso de composición, pero seguramente haya, y lo avisaré por mis redes”, aseguró la entrevistada.

En relación a sus metas en el ámbito musical, manifestó: “Yo creo que esto de poder transmitir un mensaje y poder dejar algo en cada persona que escuche mi música y no solo que sea que escuche una canción y ya, sino que les quede algo, que los atraviese lo que yo hago”.

Puebla concluyó diciendo que “a futuro me gustaría poder seguir sacando música, claramente, sacar más canciones, ya sea así, solas o un disco, quien te dice, y más ahora, ya, cercano digamos, pero a futuro también, tengo una fecha en enero, el 4 de enero, en La Ama de Ballini, voy a estar subiendo toda la info en mi Instagram, pero el 4 de enero, tenemos show.”

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba