Número de edición 7764
La Matanza

Ola de calor: Se deformaron las vías del tren Sarmiento en Ramos Mejía

Ola de calor: Se deformaron las vías del tren Sarmiento en Ramos Mejía

La empresa “Trenes Argentinos” verificó sobre las vías del tren Sarmiento, altura Ramos Mejía, una dilatación en las estructuras metálicas.

Por Leandro BRAVO

Leandronicolas.sb@gmail.com

Un tramo de las vías del tren Sarmiento a la altura de Ramos mejía sufrió deformaciones, dilatándose por falta de espacio y doblándose, debido a las altas temperaturas que hay en el Área Metropolitana de Buenos Aires, desde hoy hasta el sábado inclusive.

El hecho se explica porque, en las estructuras viales, siempre se deja un espacio en la intersección de las diferentes guías de la vía, ya que esto genera que no se produzcan fallos.

La separación mencionada es la que genera el traqueteo característico sonoro que conocen los usuarios de los trenes, ya que las juntas de dilatación están formadas por espacios libres que permiten que los distintos fragmentos que forman la estructura puedan aumentar o disminuir su tamaño sin deformarse.

Es importante saber que, cuando las temperaturas suben, las estructuras viales se dilatan, en cambio cuando las temperaturas bajan, estas, sufren contracciones.

Las altas temperaturas, que continuaran hasta el sábado y oscilaran los 50º grados de sensación térmica en algunas regiones bonaerenses, mantendrán alerta al personal de mantenimiento de los “Trenes Argentinos” por futuros desperfectos ocasionados por la ola de calor.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba