N° de Edición 7412
La Matanza

Ofrecen $ 1.500.000 de recompensa por femicida que habría huido a Santiago

TESTESTE
Ofrecen $ 1.500.000 de recompensa por femicida que habría huido a Santiago

Habría asesinado a golpes y puñaladas a su pareja, con quien mantuvo una relación de aproximadamente 8 meses.

José Antonio Castellanos tiene aproximadamente 40 años. Sus padres serían oriundos de Santiago del Estero y, por cuestiones de trabajo, se radicó en el partido de La Matanza –provincia de Buenos Aires-; junto a ellos. Está sindicado de haber asesinado a su expareja a golpes y cuchilladas; por lo que se convirtió en el hombre más buscado del país.

Castellanos tendría familiares radicados en esta provincia, por lo que para los investigadores se encuentra alojado en el interior santiagueño. Se refugiaría en la vivienda de un familiar y hasta habría cambiado su fisonomía y su nombre, para no ser descubierto.

El hijo de comprovincianos es investigado por ser el presunto autor material del femicidio de Sabrina Verónica González Rojas, hecho cometido en noviembre del año 2014, en una propiedad del barrio Virrey del Pino, partido de La Matanza.

Mientras el Juzgado de Garantías Nº 3 de San Justo, a cargo del juez Rubén Norberto Ochipinti y UFI de Homicidios Dolosos, es cuestionado por los familiares de González Rojas, por el tiempo transcurrido entre la muerte de la mujer y el accionar de la Justicia para detener al presunto homicida, se emitió un alerta a nivel internacional de la orden de captura del sujeto.

En la página oficial del Ministerio de Seguridad del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se publicó un ofrecimiento de recompensa relacionado con prófugos, donde se ofrece públicamente la suma de entre 1.000.000 y 1.500.000 de pesos para quien aporte datos sobre el paradero de Castellanos.

El objetivo principal de los investigadores es poder acceder, fehacientemente, a la ubicación del prófugo de la Justicia desde hace aproximadamente siete años. Castellanos se encuentra imputado del supuesto delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber mediado violencia de género (Art. 80 incisos 1 y 11 del CP) en perjuicio de Sabrina Verónica González Rojas, quien era su expareja.

Los uniformados que llevan a cabo las pesquisas pertinentes para dar con la ubicación del presunto femicida y llevar a cabo la detención, accedieron a información confidencial que el sujeto habría viajado hacia Santiago del Estero, días posteriores de concretar el crimen. Por lo que sospechan que estaría siendo refugiado por familiares aunque pasó mucho tiempo desde el crimen. En primera instancia, las fuerzas de seguridad de Buenos Aires, de manera conjunta con la Policía de la Provincia, realizaron diversos procedimientos en suelo santiagueño.

Fuente: Nuevo Diario

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba