N° de Edición 6894
La Matanza

Ofertas laborales: La otra cara de la inseguridad

Ofertas laborales: La otra cara de la inseguridad

Ofertas laborales: La otra cara de la inseguridad

La complicada situación actual del mercado laboral, que lleva varios años de degradación, se complementa con la inseguridad que aqueja a nivel social en general, sin discriminación alguna por nivel económico, edad, sexo, profesión, etc. En esta nota, el Diario NCO tuvo acceso a un caso de acoso en este marco, dentro de las fronteras municipales de La Matanza.

Por Melanie Martínez
martinez.melanie@outlook.com

 

La víctima fue contactada por un Mensaje de Texto de WhatsApp, luego de enviar un Currículum Vitae actualizado al portal reconocido. El texto indicaba que había sido preseleccionada para el puesto y que, en caso de continuar con la búsqueda laboral  de el OK para que la llamen. El contacto, que se presentó como Héctor (no mencionó su apellido), no tenía foto de perfil de la red social visible.

El señor sería dueño de una consultora ubicada en Ramos Mejía y mostró confianza desde que la damnificada accedió a que la llamaran. Si bien es dudoso que el contacto sea en primera instancia por un mensaje, ya que las empresas serias lo realizan por email o telefónicamente en un horario y día razonable (día de semana o sábado en horario de oficina).  Por más que se precise personal con urgencia, como en este caso.

Según detalló vía telefónica, necesitaba una secretaria administrativa que sea “su sombra” en asuntos de negocios y su vida privada. Debía estar dispuesta a desempeñarse en una oficina, con conocimientos de pc, acompañarlo en las reuniones con clientes que tienen lugar en diversos bares. En la denuncia que hizo la joven en redes sociales, detalló que hasta esta instancia no le pareció descabellado.

Lo cierto es que el supuesto empleador agrega: “si yo quiero ir a almorzar a Puerto Madero vos tenés que estar dispuesta a acompañarme”, lo cual  hace ruido. La siguiente pregunta fue si a ella le gustaban los deportes, a él sí, y le comentó que tendría pago un gimnasio con pileta climatizada para ir cuando lo decida.  Y le solicitó que le envíe fotos de sus redes sociales, ya que la estética era importante para el contacto con los clientes.

Eran 1.400 los postulados para el puesto, sin embargo mostró interés en ella y le envió mensajes durante toda la tarde, entre ellos: “Me encantaste, perfecta”, al momento de cortar el teléfono. La intención de Héctor era coordinar para ese mismo día e insistió con el envío del book de fotos.  Lo cual hizo que la mujer, al horario pautado, le contestara por la misma vía que prefería no asistir por una cuestión de seguridad.

 

Frente a esta reacción, el sujeto del anuncio que todavía sigue vigente, insistió en investigar qué era lo que la había hecho cambiar de idea sin éxito. Al momento de investigar sobre Omega y Asociados, la chica pudo ver que no era el de ella el primer caso de acoso, sino que viene operando por lo menos desde 2016 con este formato o similar, según la red social Facebook. La idea de quien les escribe es concientizar a la sociedad sobre estas cuestiones, no es el primer y único caso.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close