N° de Edición 7091
La Matanza

Odisea vacaciones 2017: Entrevista a una especialista en turismo de zona oeste

verano2017

Odisea vacaciones 2017. A esta altura del año empiezan las preguntas: cuánto está la costa, dónde vamos esta vez, cuánto tiempo, cómo viajamos, cuánto sale el paquete, pero sobre todo cuál es la situación actual del turismo en un año muy complejo económicamente hablando.

Las respuestas a estos planteos y otros que pueden surgir las da en esta nota una profesional del área. Además da consejos respecto a qué se puede hacer para este verano.

Melanie Martínez Martinez.melanie@outlook.com

La oriunda de zona oesta, Samanta Puopolo, Licenciada en Turismo de la Universidad de Morón, responde a la prestigiosa agencia “Analía Rodríguez Viajes”, ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a la que se pueden contactar por teléfono, acercarse personalmente o vía internet ingresando a la página oficial del local para realizar las consultas necesarias: http://www.analiarviajes.com.ar/.

La compañía ofrece todo  tipo de viajes: sea  dentro del  país, como  al  exterior; ofrecen salidas acompañadas o individuales. Todo esto, entre otros servicios, armando  la propuesta indicada para cada tipo de pasajero. Lo que se aconseja es que llamen con tiempo para poder planearlo de manera adecuada y accesible frente al contexto de precios elevados en el mercado del turismo.

La situación actual

“El  turismo  Nacional  se está moviendo  mucho, a pesar de que no es nada económico  y  que  muchos destinos tiene tarifas pensadas para  el  turismo  extranjero, lo que hace que no  nos beneficie”, se incluye Samanta en el análisis actual. En este marco, a pesar de la suba de precios, los lugares más elegidos a nivel nacional son:

  • Calafate/Ushuaia
  • Bariloche
  • Cataratas
  • y el  Norte Argentino

Hace ya un tiempo, cuenta Puopolo, la duración estándar de viaje es de 3 /4 días porque “los pasajeros prefieren hacer varios viajes al  año  de corta estadía, aprovechando  los fines de semana largo”. Sin embargo, el gobierno anticipó que el próximo año habrá menos feriados priorizando incentivar la educación antes que el turismo, para que los niños no pierdan tantos días.

La costa soñada

“Los precios de los pasajes, así  como  de los alquileres en la costa Argentina han subido un 30 %  aproximadamente  respecto del  año anterior. Hablando de fechas especiales como  ser fin de año  o  pleno  enero / febrero, muchos pasajeros ante estos precios consultan como están los valores a  Brasil  ya que si  uno saca sus pasajes con tiempo  puede conseguir un precio más competitivo”.

Los destinos más vendidos:

  • CARIBE (Punta Cana/Cuba/Mexico)
  • ESTADOS UNIDOS (Principalmente Disney /Miami)
  • EUROPA ( Madrid- Barcelona-Florencia -Venecia-Paris) entre los más solicitados.

“Los precios varían mucho según la epoca del año en que decidan viajar, y  lo que ayuda mucho  es que se puede comenzar a contratar y  abonar  con un año de anticipación, pagando  en cuotas, lo que hace mucho más  fácil poder llegar a realizarlo.Por eso  como  recomendación siempre decimos que  llamen con tiempo para poder  armar  la propuesta de viaje y  de esta manera tenga todo un año  para poder abonarlo y  poder llegar a ese viaje tan esperado y  soñado”, cerró samanta la nota para el Diario Escuela 8.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close