N° de Edición 7420
La Matanza

Obras Públicas: Concluyeron red cloacal que beneficia a 400 mil usuarios

TESTESTE

Pag.4_concluyeron-red-cloacal-que-beneficia-400-mil-usuariosUn total de 400 mil vecinos de Villa Luzuriaga, Rafael Castillo, Isidro Casanova y Gregorio de Laferrere se podrán conectar a la red cloacal en distintos barrios de esas localidades, a partir de la finalización de los trabajos, según informó el municipio, que destacó que las obras “implican una importante mejora en la calidad de vida y la salud sanitaria de los habitantes que se sumarán a la red”.

La red colectora de afluentes cloacales con servicio de recolección domiciliaria se divide en tres sectores diferenciados: Barrio Manzanares-Barrio Roque (Luzuriaga y Castillo); Los Cedros (Casanova); Altos de Laferrere (Laferrere); y Laferrere centro. Desde esta última ciudad parte un colector principal de 10 kilómetros hasta la planta depuradora de Aldo Bonzi, y cuenta con cinco plantas elevadoras construidas de acuerdo a la pendiente del suelo: tres en Luzuriaga-Castillo, una en Casanova y la quinta en Laferrere.

La comuna puntualizó que “lo importante ahora es que los vecinos contacten a un profesional matriculado para hacer la conexión y empezar a aprovechar este beneficio. Para ello deberán colocar una cámara de inspección cerca de la línea municipal. Para más información se deben contactar con Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) al 6333-2482″.

Otra obra que hace al funcionamiento general de la red, es la ampliación de la Planta Depuradora Sudoeste de Aldo Bonzi que aumentará su capacidad de tratamiento de desechos.

Se destacó que el emprendimiento contribuirá a atenuar los efectos negativos que padece la cuenca Matanza-Riachuelo, asegurando una correcta conducción de desechos y garantizando la disminución significativa del riesgo de contacto de la población con los focos de contaminación. La obra es financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Cabe recordar que en mayo del año pasado, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró por video conferencia las obras de ampliación de la citada planta depuradora y de la ampliación de la red cloacal en el distrito, oportunidad en la que el intendente Fernando Espinoza señaló que “son trabajos que se estaban esperando desde hace 40 años”, y destacó la participación de Alberto Balestrini.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba