N° de Edición 7364
La Matanza

Obras en el Hospital Equiza

TESTESTE
Obras
Obras en el Hospital Equiza

El Secretario de Salud Pública, Dr. Alejandro Collia, recorrió esta mañana junto a los directores Omar Loguzzo y Jorge Brusca del Hospital Materno Infantil, Dr. José Equiza,  de González Catán,  las obras de mejoras en infraestructura que se están realizando. Estas obras, se llevan a cabo con inversión del municipio y buscan mejorar los espacios físicos de los nosocomios locales y la atención de las personas.

Al respecto, el secretario de Salud local dijo, “La intendenta Verónica Magario planteó poner el hospital en las mejores condiciones para poder atender a los vecinos como corresponde, obras que son necesarias, que tienen que ver con las mejoras de los servicios públicos del hospital como ser cloacas, ascensores, arreglo de sanitarios y habitaciones, pintura de todo el edificio e incorporar equipamiento sobre todo en lo que hace a internación, una obra que era necesaria y que esta en el marco de lo que lleva adelante la Intendenta de poner al sistema sanitario en la mejor forma”.

Este hospital sería uno más de los hospitales municipales que se fueron recuperando desde el punto de vista de la infraestructura, recurso humano y servicios” dijo Collia y agregó, “Hay una gran  inversión que está haciendo el municipio en mejorar la calidad de vida de los matanceros que no solamente tiene que ver con la salud, sino también en la educación o lo social, como es garantizar la alimentación de quienes más lo necesitan  en un momento muy difícil para muchos, por las decisiones del gobierno provincial y nacional”.

Por su parte, el Director Médico del hospital Dr. Jorge Brusca, sostuvo “Estamos muy contentos por las obras que se están realizando, es un hospital que hacía falta arreglarlo, son históricos estos arreglos y los trabajadores están muy contentos por estas obras que gracias a la Intendencia y la Secretaría de Salud hoy se están realizando”.

Entre las obras que se llevan a cabo en el edificio se encuentran la realización de clocas y desagues pluviales, el tendido de red de caños para gases medicinales,  refacción integral del área de adultos y pediatría de la guardia,  reemplazo del cielo razo y reparación de baños de la internación del primer y segundo piso. Asimismo las mejoras incluyen, reparación del aire acondicionado de internación de pediatría y colocación de  aires acondicionados en las habitaciones y laboratorio con tendido eléctrico, renovación de aberturas en distintos sectores, pintura integral de todo el edificio, vereda nueva en la fachada del edificio y renovación de pisos de la guardia.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba