N° de Edición 7274
La Matanza

Obra hidráulica Adolfo Berro

TESTESTE

En San Justo y Casanova


Según informara la Secretaria de Prensa del Municipio “sigue avanzando la construcción de la obra hidráulica Adolfo Berro ubicada en las localidades de San Justo e Isidro Casanova que terminará con las inundaciones que sufren los vecinos de estas zonas”.
El objetivo de acuerdo al informe “busca cumplir con el logr de mejorar las condiciones de drenaje y que los excedentes generados en la cuenca no escurran a la superficie. La obra se inició en el mes de septiembre de 2011”
Aclaran las fuentes oficiales que “con una inversión de casi 22 millones de pesos y una duración de 550 días corridos, el municipio busca sanear la cuenca del Arroyo Adolfo Berro para llevar tranquilidad y alivio a los vecinos de los barrios Villa Constructora de San Justo y San Alberto de Isidro Casanova, sobre todo cuando las lluvias son significativas”.
Señalan también que “la obra, que se compone de un colector principal de 1410 metros y varios ramales secundarios, tiene como objetivo mejorar las condiciones de drenaje y contrarrestar el incremento de la impermeabilidad superficial provocada por el desarrollo urbano”.
Finalmente destacan que “el saneamiento que abarca 130 hectáreas pertenecientes a la cuenca media del Arroyo Don Mario, se abre paso, con un conducto principal, por las siguientes arterias: Parral, Los Andes, Deseado, Colonia, Peribebuy, Adolfo Berro e Islas Malvinas donde se conecta con el Arroyo Don Mario. La obra también se extiende por calles paralelas y transversales a las mismas por lo que se ruega a quien circula por la zona hacerlo con precaución.
Para que la obra cumpla con los objetivos dispuestos se colocaran sumideros para calles pavimentadas y de tierra necesarios para captar los excedentes y facilitar su ingreso a las conducciones.”

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba