N° de Edición 7072
La Matanza

“Nunca hemos vivido una crisis terminal de estas características”

Salud

Patricia Dávila – patriciasdavila@gmail.com

San Justo.- Con estas palabras, el doctor y el secretario general de la Asociación de Profesionales de la Salud (APS), Pedro Zamparolo definió la situación por la que atraviesa gran parte de los nosocomios matanceros.

Durante esta semana, varias notas reflejaron la queja de los pacientes que concurren al Hospital Teresa Germani, como también mostró los sucesivos reclamos que se vienen dando en el Hospital Simplemente Evita de González Catan.

En base a esto, el secretario general de la APS en declaraciones a NCO ratificó que este nosocomio de Gregorio de Laferrere, aun padece la falta de profesionales a cargo de las guardias “En este año se hicieron 850 partos, una vergüenza, y es por la falta de los planteles “aseguró Zamparolo.

Además, añadió “El éxodo, el achique y el vaciamiento que se ha logrado en la maternidad de Laferrere es espectacular, eso es tierra arrasada, ya no se pueden manejar las guardias, no se pueden hacer partos, hay días que ni un parto se puede hacer por que falta anestesista, o no tienen los obstetras o te faltan elementos en el quirófano”.

No obstante, destacó que en varios centros del distrito se lograron conseguir mejoras en la atención, pero a su criterio, aun quedan asuntos pendientes dentro de esta área. Por eso renueva sus esperanzas en la nueva gestión municipal llevada a cabo en la Secretaria de Salud comandada por el doctor Francisco Grosso, con el cual tuvieron una reunión donde discutieron las medidas a seguir durante este año para contrarrestar esta problemática.

“Nosotros le dijimos, basta de vaciamiento, recomposición salarial, mejores condiciones de trabajo, para que vuelvan los profesionales y el equipo de salud en lo que estábamos en otros tiempos que se hacían 10 veces mas partos de los que se hacen hoy”, sostuvo Zamparolo.

En efecto, subrayó que “La verdad que con la administración anterior mas que abandonados nos sentíamos perjudicados, por que si hace 3 años queríamos hablar con el intendente, le decís que el congelamiento salarial, que fuimos el pato de la boda de hace 10 años, que estamos precarizados por que tenemos el 52 % de nuestro salario bonificado, esas son las causas del éxodo profesional”.

En este sentido, expresó su preocupación acerca del contacto de persona a persona, ya que según a su criterio, esta se ve perjudicada por el “abandono” que muchas personas sienten al no encontrar una respuesta favorable de las autoridades. “Algunos médicos a veces están tan afectados en su salud mental por esto , que en vez de contener a los pacientes , explicarles lo que pasa , abrirles las puertas se llenan de pánico , cierran las puerta terminan discutiendo y ahí terminas a los tiros o heridos o presos” sentenció Zamparolo.

Mostrar más

Articulos relacionados

3 comentarios

  1. Que espectacular el comentario del «peronista Pedro»
    Que patriada es la que inagura seis veces una sala de Terapia Intensiva, Tres hospitales que aun no han atendido un solo paciente, Que poca informacion y tanto «guevo» de este PERONISTKA, que ni siquiera sabe que aun en una medida de Fuerzas las Guardias no dejan de atenderse.
    Que pedazo de Hipocrita con «h» pedazo de bruto Pedro, que sos tan imberbe que utilizas el nombre de pila del MEDICO (con mayusculas porque asi es) a quien haces la gran «barrera» lo invitas a irse del Municipio y perder un Profesional mas.
    MEDICOS COMPROMETIDOS CON EL PUEBLO Y NO UN SELLO DE GOMA, de que bolsillo de Plan Jefes o Argentina no trabaja, te caiste, ademas de un curso intensivo de ortografia y gramatica, necesitas uno que te enseñe a contar.
    Sobre la Patriada que propones, seria barbaro que le expliques a Sabrina Hum, porque se inaguran UPA, se inaguran y reinaguran Hospitales cuando no hay siquiera un MEDICO POR SALA y POR GUARDIA de los que antes funcionaban.
    Cual es la patriada que propones «Pedro», si se han producido mas de 75 nombramientos nuevos en la Planta del Municipio entre secratirias y asesores, y de MEDICOS CERO
    En cuanto a la gente que espera mucho tiempo para ser atendidos en los lugares Reales de Atencion, (no las maquetas y los que figuran en la mente de Fernando) porque cuando se pide cual es la realidad de su sala, le dicen a quien pregunta
    UD viene de la Secretaria nueva? entonces esta todo bien
    Entonces si cuando el Patron de los Planes o sus boyeros preguntan Ustedes no se quejan JODASEN

  2. Con el mayor respeto que se merece el Dr. Zamparolo, he leido atentamente la nota, y quisiera decirle: que algunos médicos faltan por costumbre, que se piensa que la guardia esta tal médico pero que este no ha venido. que mas de una ves estan tomando mate o hablando de paritarias cuando hay gente esperando furante mucho tiempo.Que se dan turnos para médicos que no vienen en reiteradas consultas y el paciente se va enfurecido.Creo que algunos profecionales han perdido la ética.

  3. porque tanta preocupación,
    esta corporación es culpable de la no atencion, en los hospitales y salas son ladrones de guardapolvos blancos pregunten quien es zamparolo en el km 36 oro verde siempre estuvo apañado por sluga.
    compromiso cero con el pueblo de la matanza hacen paro en el hospital publico se chorean todo y despues en las clinicas privadas son el felpudo de la guardia
    terminemos con la ipocrecia anda-te zamparolo de la matanza
    queremos medicos comprometidos con el pueblo no burócratas que se valen de un sello de goma como la asociacion de medicos, para hacer paro y dejar desprotegida a la población al pueblo.
    el pueblo no los acompaña, la ultima movilización eran 60 mas dos ambulancias y un coche
    no al robo en los hospitales publicos.
    los peronistas nos ponemos de pie y vamos a hacer tronar el escarmiento.

    sumate a la patriada vamos a responder el agravio al pueblo de la matanza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close
A %d blogueros les gusta esto: